Ayn Thor

Ayn Thor irrumpe con doble pantalla y precio ajustado; Ayaneo responde con la Pocket Fit Elite

Ayn ha puesto las cartas sobre la mesa y ha presentado su nueva familia de consolas portátiles, las Thor. Estas consolas, que evocan el diseño de la clásica Nintendo DS, cuentan con una doble pantalla y funcionan bajo con el sistema Android 13.

Especificaciones de las Ayn Thor

La compañía ha detallado las especificaciones, los precios y las fechas para sus tres variantes. El modelo de entrada, denominado Thor Lite, se ofrecerá por un precio de partida de 249 dólares en su fase de reserva, mientras que el más equipado, el Thor Max, alcanzará los 429 dólares. Los colores disponibles serán negro, blanco, un llamativo morado transparente y una edición arcoíris que rinde homenaje a los botones de la Super Nintendo.

Todas las versiones de la Thor compartirán ciertas características de base. La pantalla principal será un panel AMOLED de seis pulgadas con resolución 1920 x 1080 y una tasa de refresco de 120 Hz, proporcionándole fluidez visual. La pantalla secundaria, también AMOLED, será de 3,92 pulgadas, con una resolución de 1240 x 1080 y 60 Hz.

Las diferencias aparecen en el interior: el modelo Lite se moverá gracias a un procesador Snapdragon 865 con un máximo de 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento. Los modelos Pro y Max, en cambio, darán un salto cualitativo al incorporar el Snapdragon 8 Gen 2, pudiendo llegar hasta los 16 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento.

Para asegurar una buena autonomía, todos los modelos contarán con una batería de 6000 mAh. En cuanto a la construcción, y conscientes de que las bisagras son un punto delicado en los aparatos plegables, Ayn ha optado por un diseño reforzado, complementado con un sistema de refrigeración activo y joysticks de efecto Hall para una mayor durabilidad y precisión.

La conectividad estará cubierta con salida de vídeo, puerto USB-C, conector de audio de 3.5 mm, ranura para tarjetas TF, wifi y Bluetooth. Las reservas para la Ayn Thor empiezan hoy 25 de agosto, con la previsión de que las primeras unidades se envíen a mediados de octubre. Esta consola agita un mercado donde competidores como Ayaneo ya tenían presencia con su Flip DS, aunque a un coste mucho mayor.

Ayaneo Pocket Fit Elite, la competencia

Precisamente, Ayaneo no se ha quedado de brazos cruzados y ha presentado su propia alternativa para el juego en Android: la Pocket Fit Elite.

También anunciada en un vídeo, esta consola de pantalla única se distingue por su panel de seis pulgadas a 1080p con una refrescante tasa de 144 Hz y una generosa batería de 8000 mAh. Aunque no se ha confirmado el procesador, el apelativo «Elite» hace pensar que podría albergar el potente Snapdragon 8 Elite. Este componente sería la principal distinción frente al modelo base Pocket Fit, que usará un chip inferior.

Lo más interesante es su política de precios, ya que la Pocket Fit Elite se situará por debajo de los 399 dólares y el modelo estándar no superará los 329 dólares, un coste muy ajustado en comparación con otras consolas de la marca. Su puesta a la venta está prevista para septiembre.


Deja un comentario