Apple Wallet

Apple está trayendo «Opciones de pago después» en Cartera para aplazar los pagos

En 2024, Apple cerró su servicio Apple Pay Later tras un breve y problemático periodo de pruebas y lo hizo casi de puntillas. La compañía no perdió su interés por las compras a plazos; en lugar de asumir la gestión del crédito, ha optado por integrar proveedores comerciales ya establecidos dentro de la app Cartera (Wallet). En Estados Unidos, ha empezado a aparecer la sección “Opciones de Pago Después” en la app Cartera de iOS 18 y en iOS 26, permitiendo a los usuarios ver y configurar servicios como Klarna, Affirm y Afterpay.

La jugada de Apple es ofrecer acceso y comodidad, mientras que Klarna, Affirm y otros servicios similares se ocupen de evaluar, conceder y cobrar los pagos.

Hasta ahora, la alternativa de pagar más tarde quedaba escondida dentro de Apple Pay y solo resultaba accesible al tocar “Otras tarjetas y opciones de pago después” durante una compra, un proceso poco intuitivo que no ayudaba a su uso cotidiano.

Por el momento, en España todavía no está la opción y desconocemos cuándo llegará, pero los que ya pueden usarla, basta con tocar el botón “+” en Cartera para repasar los proveedores compatibles, crear o vincular cuentas y tener todo listo antes de realizar una compra. Es decir, la configuración sale en el momento del pago.

Para la persona que compra, la nueva opción de aplazar el pago en Cartera representa una puerta de entrada para elegir el momento del pago que mejor le venga. Para los comercios y los servicios de pago, la integración con Cartera ofrece una vía directa a millones de clientes de Apple.

Al mismo tiempo, queda la cuestión regulatoria. Queda pendiente cómo se adaptarán las normas a estas integraciones y qué controles verán los consumidores para evitar sobreendeudamiento.


Deja un comentario