TeamGroup ha lanzado su nuevo SSD externo llamado PD40, que cuenta con la interfaz USB4 Tipo-C para proporcionar suficiente velocidad a aquellos que requieren mover archivos pesados con urgencia.
Según sus especificaciones, este modelo promete tasas de lectura que rozan los 4000 MB/s y de escritura 3500 MB/s -tecnología de transmisión de 40 Gbps-, permitiendo gestionar vídeos en alta definición, metraje en 4K o bibliotecas de fotos masivas en un abrir y cerrar de ojos.
Aunque su óptimo rendimiento es alcanzado con el USB4, el fabricante asegura que es compatible con los estándares anteriores, como USB 3.2 y 2.0.
Un chasis todoterreno de 22 gramos con protección IP54

Más allá de la velocidad bruta, el PD40 está disponible en capacidades que van desde 1 TB hasta los 4 TB, y presentan un aspecto físico de apenas 22 gramos. Además, incorpora un orificio para colocar una correa, facilitando su transporte como si fuera un llavero.
La integridad física del almacenamiento es otro pilar sobre el que se asienta este producto. Cuenta con la certificación IP54, lo que le otorga una sólida defensa frente al polvo y las salpicaduras de agua, una característica vital para quienes no trabajan siempre en la seguridad de un despacho climatizado.
Para blindar aún más el disco de estado sólido externo, se ha incluido una cubierta de silicona en el puerto Tipo-C, evitando que la humedad o la suciedad estropeen la conexión con el paso del tiempo.
TeamGroup respalda esta construcción con una garantía de 5 años, demostrando la confianza en la longevidad del aparato. Vamos, se trata de una unidad preparada para aguantar el trote diario, protegiendo los datos valiosos contra los imprevistos habituales y asegurando que la información esté siempre disponible y a máxima velocidad.