PS5 Pro PSSR 2.0

PS5 Pro recibirá la tecnología PSSR 2.0 en marzo para pulir su calidad visual y fluidez

La llegada de la PS5 Pro en noviembre de 2024 prometía situar el listón técnico en un peldaño superior, aunque los primeros meses de vida de la consola han transcurrido un poco sin pena ni gloria para una parte de la comunidad. A pesar de contar con un hardware superior a cualquier otra consola actual, muchos usuarios perciben que el sistema todavía funciona a medio gas.

La falta de títulos que aprovechen de verdad su hardware y ciertos problemas técnicos iniciales han provocado que el entusiasmo decaiga ligeramente. Uno de los puntos más mencionados ha sido el funcionamiento del PSSR, la herramienta de reescalado asistida por inteligencia artificial, que en su primera fase mostró fallos y una nitidez que no terminó de convencer a los más exigentes.

PSSR 2.0 para la PS Pro

No obstante, esto está a punto de cambiar gracias a una actualización de software. Según ha revelado Gust_FAN, un filtrador japonés con un historial de aciertos impecable, Sony prepara el despliegue del PSSR 2.0 para la PS5 Pro el primer trimestre de este año.

La previsión sitúa este lanzamiento entre los meses de enero y marzo, con el objetivo de elevar la calidad de imagen a las cotas que se esperaban desde un principio. Esta nueva versión de la tecnología de escalado buscará corregir las anomalías gráficas detectadas y otorgar una estabilidad mucho mayor en el rendimiento de los videojuegos.

La renovación del PSSR incorpora funciones que guardan similitudes con lo visto en el estándar FSR 4. Uno de los beneficios más inmediatos se verá en aquellos títulos que actualmente se mueven en una tasa de entre 70 y 80 FPS, permitiendo que alcancen una fluidez mucho más sólida. El propósito final es que la PlayStation 5 Pro se asiente como una verdadera máquina de 4K y 120 Hz, cumpliendo así con la promesa técnica de su estreno.

Para facilitar esta tarea, Sony también pondrá a disposición de los estudios de desarrollo nuevas herramientas de depuración que permitirán exprimir mejor los recursos disponibles en el hardware.

El sistema PSSR 2.0 permitirá que títulos clásicos con resoluciones bajas reciban un tratamiento visual que aumente su definición. Esto otorga un valor extra a las modalidades de suscripción más completas de PlayStation Plus, al hacer que las glorias del pasado luzcan mejor que nunca en pantallas modernas.


Deja un comentario