Es noticia conocida por todos que el genio de Apple, y ahora formalmente ex CEO de la compañía, Steve Jobs, dimitió definitivamente al cargo que ocupaba por tantos años en la grande de la tecnología móvil e informática, en la cual desempeñó un papel crucial y estratégico para que Apple llegue hasta la posición de número uno que ocupa en estos tiempos a nivel mundial. Las razones de su renuncia al cargo serían por motivos de salud; y así, cumplió su palabra de que renunciaría a Apple cuando él se diera cuenta que ya no podía más con las responsabilidades que exige la compañía.
Jobs demandó que su reemplazo fuera su gran amigo y compañero en Apple, Tim Cook, con quien comparte la misma visión y perspectivas para la compañía de la manzana de la tentación, ya que como es lógico, el ex CEO no desea ver todo su esfuerzo y dedicación lanzados al río por ideas y convicciones nuevas, las que pudieran llevar a la multimillonaria empresa a tomar rumbos distintos y riesgos innecesarios en los mercados en los cuales ya se encuentran más que bien posicionados actualmente. Por cierto, Steve Jobs al mejorarse seguirá siendo parte de Apple desde la junta directiva.

Sea como sea, Apple ya se «compró» a un nuevo CEO relativamente seguro por los próximos diez años, y lo mejor de todo es que Jobs seguirá colaborando con el, por lo que lo asumible es que no habrán severas variantes durante la carrera de Cook, y en la multimillonaria empresa.
Tendremos que ver como maneja el lanzamiento del Iphone 5 próximamente, y el del Ipad 3 a inicios del próximo año, para poder hacer las críticas y menciones respectivas…