Windows Phone es un sistema operativo para equipos móviles que se ha venido desarrollando en Microsoft por buen tiempo, y que se lanzó al mercado con muy poca respuesta de parte de los consumidores. Pues lo curioso ahora, es que los vaticinios con relación al crecimiento en ventas y posicionamiento de éste, se ven prometedores; las reconocidas compañías Gartner, e IDC, dedicadas a la investigación y análisis de mercado, auguran un crecimiento y posicionamiento de un 4.5% actual a un satisfactorio 20% dentro de los próximos 4 años, es decir en 2015.
Para que el ascenso de Windows Phone sea posible, una de las compañías desarrolladoras de sistemas operativos deberá perder posición, y los líderes actuales son Android e iOS, por lo que uno deberá caer (caer, más no desaparecer). Las investigaciones y sondeos del mercado móvil apuntan a que será iOS el que decrecerá en demanda, y que el sistema hoy favorito de todos vendrá cuesta abajo en las estadísticas; el responsable directamente será Android, ya que no es un secreto a voces que el sistema operativo de Google cada día que pasa gana mayor terreno de juego, y cada vez son más las compañías que apuestan por éste, gracias a la solidez, eficiencia, y número de aplicaciones disponibles en Android market.

Una vez más vemos que las dos titánicas de la informática y la tecnología se ven enfrentadas por el primer lugar. En 2015 será un Iphone 10 el que tendrás entre tus manos, o un Mango (Windows Phone) 2 o 3; ya lo veremos.