Siempre ha existido una guerra en consolas portátiles bastante pareja, claro desde que el monopolio de Nintendo se rompió cuando Sony entro al mercado, ya que antes de aquello el sistema Gameboy era el que tenía el control total de las ventas globales, y los esfuerzos de compañías fabricantes como SEGA siempre se daban de cara contra el piso por decirlo coloquialmente, como por ejemplo lo sucedido con la GameGear, que prometía mucho, pero su alto consumo de baterías hizo que todo interés quedara de lado).
Ahora, con la Nintendo 3DS en el mercado, la cual ha tenido una demanda bastante aceptable luego de su reducción de precio, y la llegada de PSVita como fuerte competencia, una vez más, el mundo de las consolas portátiles se ve listo para afrontar el gran reto de continuar arraigándose en la preferencia de los gamers, debido a su principal enemigo, los smartphones y tablets.

Se calcula que la llegada de PSVita a tierras europeas será una realidad dentro del primer trimestre del 2012. Paciencia y buen humor hasta que llegue compañeros.