La semana pasada fue presentada la nueva versión de la plataforma móvil más exitosa del momento, Android, la cual lleva el gracioso nombre de Ice Cream Sandwich e incorpora un gran número de mejoras y novedades como el hecho de unificar tabletas y smartphones en una sola plataforma, entre otras.
Android 4.0 fue presentado funcionando en un Samsung Galaxy Nexus, el nuevo móvil de la firma de Google, el cual cuenta con una pantalla de 4.65 pulgadas y algo bastante curioso, no incorpora botones físicos (o capacitivos), sino que los botones de Home, Atrás y Menú son añadidos a la pantalla y aparecen y desaparecen dependiendo si son necesarios.

La nueva versión de este SO detectará si el hardware del terminal cuenta o no con botones capacitivos, por lo que no será recortada la pantalla al añadir los nuevos botones. Esto quiere decir que todos los terminales que sean actualizados hasta ahora tendrán sus botones físicos activos, pero serán los próximos lanzamientos que comenzarán a venir sin botones de hardware para así aprovechar esta novedad de ICS.