El día de hoy tanto la gigante informática de Redmond, Microsoft, como la también gigante pero de internet, Google, han informado a todo el mundo que han descubierto que una conocida vulnerabilidad de día cero presente en el navegador o browser de Microsoft, llamado Internet Explorer, está siendo utilizada por hackers para acceder a cuentas de correo electrónico GMail de otros usuarios, algo muy preocupante.
Para explotar esta vulnerabilidad con estos fines han creado una serie de portales web e instalado la trampa en ellos para que los usuarios de GMail que navegan desde Internet Explorer (IE) al acceder se exponen a ataques de ejecución remota de código sin que se den cuenta.
Es sumamente preocupante que aunque esta vulnerabilidad fue descubierta hace varias semanas, Microsoft aún no haya lanzado un parche que la solucione. 
Desde Microsoft aseguran que la única manera de ser infectados es accediendo voluntariamente a una web creada para esta trampa, por lo que se deben ignorar mensajes desconocidos o invitaciones a portales extraños que nos lleguen. Además mientras tanto ofrecen esta herramienta que promete bloquear los ataques.