El primer sitio de la World Wide Web cumple 25 años

La World Wide Web -o WWW como la conocemos a día de hoy- ha tenido un impacto excepcional en la vida de las personas en las últimas décadas, y sin embargo, son pocos los que conocen a ciencia cierta cuáles fueron sus primeros pasos. Por eso mismo, en esta ocasión en particular queremos enseñarte lo que tiene que ver con la primera experiencia de un sitio web, aparecida hace un cuarto de siglo, el 20 de diciembre de 1990.

Tim Berners-Lee, científico y protagonista de este evento, ha comentado los sucesos al respecto indicando que «la web fue concebida y desarrollada originalmente para satisfacer la demanda del reparto automático de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo», y es que nadie antes que él enseñó cómo configurar un servidor.

De hecho, el año anterior, en 1989, la misma persona había desarrollado a su vez la «World Wide Web», y por eso su aporte es fundamental aunque no siempre haya sido reconocido en esos términos. Incluso, una curiosidad a tener en cuenta es que el servidor original en el que encontrábamos esa información, aún a día de hoy se mantiene accesible dentro del CERN, al igual que esa primera expresión web, hoy protegida por un proyecto temático.


Deja un comentario