Iniciar sesión en Windows: ¿Cómo hacerlo sin un teclado?

El sistema de Windows oculta muchos secretos. Por lo general nosotros podemos manejas las cosas más básicas, pero en pocas ocasiones nos enteramos de los usos menos comunes que pueden sacarnos de más de un apuro en una situación extrema. Tal es el caso de iniciar sesión en Windows sin la necesidad de tener un teclado. Este procedimiento es posible realizarlo sólo teniendo como aliados a nuestro ratón y a la pantalla digital del sistema.

No tienes nada de qué preocuparte. Lo que tienes que hacer es sumamente sencillo. En ningún momento comprometerás a la integridad de tu ordenador. Sólo sigue nuestro paso a paso y todo quedará resuelto en pocos minutos.

¿Cómo iniciar sesión en Windows sin usar un teclado?

Los primero que tienes que hacer es encender tu ordenador normalmente. Suponiendo que no hay problemas técnicos más profundos con Windows o su hardware físico. Deberías ver la pantalla de inicio de sesión como de costumbre.

Mire alrededor de la pantalla hasta que veas este símbolo. El Centro de facilidad de acceso. Es un conjunto de herramientas para aquellos que pueden tener dificultades con las operaciones normales del ordenador. Desde problemas motores hasta la discapacidad visual.

iniciar sesión en windows

En Windows 7, el botón está en la esquina inferior izquierda. Si se trata de Windows 8 este está en el mismo lugar, pero solo después de un solo clic, aparece la pantalla de «cubierta» y se muestra el mensaje de inicio de sesión.

En Windows 10 se encuentra disponible en la esquina inferior derecha. Ten en cuenta que el asistente de voz puede activarse automáticamente. Puede que en cualquier momento, durante la operación, este intente comunicarse contigo.

Últimos pasos para iniciar sesión en Windows

Después de hacer clic en el botón de Centro de facilidad de acceso, pulsa en «Teclado en pantalla» o «Tipo sin teclado». Esto hará que aparezca un teclado digital. Te permitirá hacer clic en las teclas con el mouse.

Ahora todo lo que tienes que efectuar es hacer clic en el campo de inicio de sesión. Luego haz clic en las letras o números correctos en el teclado digital para ingresar tu contraseña. Ten en cuenta las teclas en gris: se puede acceder a esos símbolos haciendo clic en «Mayús» y luego en la tecla correspondiente.

Cuando hayas terminado, simplemente elige la opción «Entrar». Esto permitirá que puedas ingresar al sistema de Windows sin ningún tipo de problema.

Con suerte, una vez que estés en Windows, deberías poder corregir lo que esté mal con tu teclado. Es posible que debas instalar los controladores nuevamente o volver a conectarlos si se trata de un modelo Bluetooth .

Si por alguna razón necesitas acceder a Windows sin un mouse, deberías poder ingresar tu contraseña de inmediato en la pantalla de inicio de sesión. Si el campo de inicio de sesión pierde el foco, simplemente presiona «Tab» para acceder de nuevo.

Ahora ya estás al tanto de cómo iniciar sesión en Windows sin tener un teclado en tus manos. Como has podido ver el procedimiento es muy sencillo y cualquier persona puede llevarlo a cabo sin complicaciones.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario