coronavirus nacionales

Te puedes infectar del coronavirus a través de Correos y otros paquetes nacionales?

Si compras cosas directamente de China, el tiempo que tardan tus paquetes hasta que te llega a ti es más que suficiente para que el coronavirus muera. Pero qué hay del coronavirus en las compras nacionales?

Si bien las semanas que tarda tu compra en llegar de China a España es tiempo suficiente para matar al coronavirus, no podría ser el caso en las compras nacionales.

El coronavirus y la contaminación superficial en las compras nacionales

Aunque lo llamamos simplemente «coronavirus COVID-19», es específicamente «coronavirus 2 del síndrome resporatorio agudo severo (SARS-CoV-2)» y es uno de los muchos coronavirus conocidos.

S están realizando investigaciones con respecto a esta versión del coronavirus, pero, según la OMS, Organización Mundial de la Salud, es comparable a las anteriores. Podría permanecer en superficies desde pocas horas hasta al menos unos pocos días.

Con la posibilidad de que el SARS-CoV-2 pueda sobrevivir durante pocos días en ideales condiciones, hay motivos suficientes para que puedas estar preocupada/o en comprar cosas nacionales que vengan por Correos u otras agencias de transporte.

Cuando los paquetes son cargados en camiones de transporte con remolques calientes y, a continuación pasa a bodegas frías de los aviones de carga, con humedades extremadamente variables y exposición a rayos UV durante el camino, son condiciones muy inhóspitas para el coronavirus, y es por ello que la OMS dice que no hay nada de qué preociparse. Pero cuando

Sin embargo, si es pedido es nacional y el reparto viene de un area infectada, tiene sentido tomar precauciones dado que el virus tendrá menos tiempo y en condiciones más idóneas antes de que te llegue a ti.

Cómo actuar frente al coronavirus con los paquetes de Correos y otras agencias de transporte en compras nacionales

El coronavirus se transmite a través de la mocosidad y la saliva, por lo que alguien tendría que estornudar sobre el artículo que compraste, tocarlo con las manos en las que estornudaron o tosieron, o lamer un sello en un sobre. Si te preocupa este tipo de exposición, existen simples precauciones que requieren un mínimo esfuerzo.

Puedes optar por sólo comprar artícuos de las provincias/poblaciones que han registrado menos casos de contagio de coronavirus o, simplemente, ser más cautos y no hacer ninguna compra hasta que termine el brote, lo que esto puede suponer varias semanas, tal como anunció anoche el presidente del gobierno Pedro Sanchez.

Otra opción básica: higiene

Lávate las manos después de recoger el paquete o abrir un sobre, por ejemplo de Amazon. Límpia los productos sólidos con desinfectante para eliminar cualquier virus.

Desecha el paquete/caja/sobre inmediatamente, preferiblemente colocándolo directamente en contenedor de basura/reciclaje y luego vuelve a lavarte las manos con jabón.

Aunque puede que sea poco probable que el virus sobreviva durante el transporte y que se cumplan muchas situaciones para que puedas infectarte, estas medidas de higiene son de mínimo esfuerzo y es conveniente tomar dichas precauciones.


Deja un comentario