habilitar el texto en negrita en tu iPhone o iPad

¿Cómo puedes habilitar el texto en negrita en tu iPhone o iPad?

En la actualidad Apple se siente orgulloso de las diversas fuentes con las que cuenta, sin embargo, en ciertas ocasiones el tamaño de texto predeterminado que tienes estos dispositivos resulta un tanto complicado para  leer en pantallas, tanto en el iPhone como el iPad. Para que logres habilitar el texto en negrita en tu iPhone o iPad solo debes seguir una serie de pasos bastante simples.

Si quieres seguir aprendiendo cosas con tu iPad, debes consultar este artículo acerca de cómo guardar un sitio web como PDF en iPad y iPhone.

Por ello, puedes realizar un procedimiento básico y sencillo para lograr el tamaño que más desees en tus equipos. Es así como puedes habilitar el texto en negrita en tu iPhone o iPad dentro de todo el sistema y hacer que la fuente sea mucho más sencilla de leer.

Sigue estos pasos y podrás hacerlo debidamente. Te tomará muy poco tiempo hacerlo y podrás obtener mayor comodidad visual.

Cómo habilitar texto en negrita en tu iPhone o iPad

habilitar el texto en negrita en tu iPhone o iPad

Para que logres habilitar el texto en negrita solo debes comenzar por abrir la aplicación «Configuración». Si no logras hallarla en tu pantalla de inicio tanto en tu iPhone o iPad, solo debes deslizarte hacia abajo en tu pantalla y buscarlo con la ayuda de Spotlight.

Seguidamente, dentro de la aplicación de configuración debes desplazarte hacia abajo y seleccionar «Pantalla y brillo». Para lo que te desplazarás hasta la zona inferior del menú y activarás la opción llamada «Texto en negrita».

Luego de que hayas podido habilitar la opción «Texto en negrita», deberías lograr ver una fuente mucho más grande en las aplicaciones de terceros y en tu iPhone o en tu iPad. Ten siempre en cuenta que no todas las aplicaciones mostrarán la fuente en negrita.

Cómo ajustar el tamaño del texto

habilitar el texto en negrita en tu iPhone o iPad

En caso de que desees que el texto se encuentre en negrita en tu iPhone o iPad y que sea aún mucho más fácil de leer. Para poder lograr esto, podrías ajustar el tamaño del texto. De manera muy sencilla, mediante el uso de una herramienta integrada en tu iPhone o iPad. En la cual puedes escalar el tamaño del texto de forma manual.

Así como te hemos mencionado anteriormente, para poder lograrlo debes abrir la aplicación «Configuración». Debes pulsar en «Pantalla y brillo» y luego desplazarte hacia abajo y presionar «Tamaño de texto».

Es preciso que puedas usar el control deslizante para que ajustes el texto hasta que llegues al tamaño deseado. Comúnmente, la configuración predeterminada se encuentra en el medio, por lo que puedes hacer que la fuente sea grande o más pequeña. Con solo deslizarte a ambos lados, esto te facilita que puedas llegar hasta el tamaño que desees.

Estos son los pasos sencillos con los cuales puedes habilitar el texto en negrita en tu iPhone o iPad, te tomará muy poco tiempo y no necesitarás de la instalación de apps extras o adicionales para ello. Al hacerlo podrás  tener la letra que más te guste y del tamaño que precises.


Deja un comentario