Día Mundial de Copias de Seguridad

Haz un Backup en el Día Internacional de la Copia de Seguridad

Hoy, día 31 de marzo, es el Día Mundial de la Copia de Seguridad. Has realizado una copia de seguridad de tus archivos? Si no, no te preocupes, no eres el único y podemos ayudarte a hacerlo.

Quizás quieras aprovechar estos momentos de confinamiento para hacer un backup de todos tus documentos importantes. Puede ser una buena manera de aprovechar el tiempo que pasamos en casa y evitar posibles disgustos. No serías la única persona que han perdido fotos personales muy apreciadas.

¿Sabías que la gran mayoría de personas no hacen copias de seguridad?

Restaurar

El 20 % de los usuarios de ordenador nunca han hecho una backup de sus datos.

copia de seguridad

1 de cada 10 propietarios de móviles han sufrido el robo de su teléfono móvil.

copia de seguridad

Casi el 20% de los usuarios de ordenador han sido objetivo de un ataque de software malintencionado durante el último año.

Peligro

El 68 % de las víctimas no pudieron recuperar sus teléfonos móviles después del robo.

Añade un recordatorio mensual a tu calendario para copiar todos tus archivos importantes y así no perderlos por motivos inesperados y desagradables.

Cómo hacer una copia de seguridad?

Hacer una copia de seguridad es muy sencillo. Para cualquier ordenador, ya sea de sobremesa, portátil o MAC, lo único que necesitas es un dispositivo de almacenamiento externo, por ejemplo, un disco duro externo.

Conecta el disco duro de almacenamiento y copia allí todos los archivos importantes que no quieras perder, ya sean fotos personales, vídeos, documentos de texto, claves de seguridad, u otros archivos que quieras tener guardados por seguridad.

Existen métodos para hacer una copia de seguridad de manera automática, pero son procesos más lardos de configuración. Además, suele requerir software adicional y tener la unidad de almacenamiento siempre conectada al ordenador para que se pueda realizar la copia programada. Para no complicarte demasiado en este proceso, simplemente toma la costumbre de una vez al mes perder unos pocos minutos en copiarte aquellos datos nuevos que no quieres perder.

Otra opción es comprar una unidad de almacenamiento enfocada para las copias de seguridad, las cuales suelen traer un software específico para automatizar tus copias de seguridad, incluso algunas de ellas permiten un clonado total de tu disco duro.

Para hacer una copia de seguridad de los archivos importantes de tu móvil, basta con tener configurado el móvil para que las fotos, vídeos y otros documentos se copien automáticamente en la nube. Tanto los dispositivos Android como iOS permiten hacerlo. A parte de ello, no está de más que añadas ciertas seguridades de acceso al móvil para que nadie pueda acceder a él si lo pierdes, como es una huella dactilar, reconocimiento facial o un patrón de seguridad.


Deja un comentario