apertura League of Legends

¿Cómo solucionar el problema de apertura League of Legends?

Para empezar, debes saber que League of Legends es uno de los videojuegos de battle arena en línea multijugador más populares. Que ha sido desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y macOS. En este videojuego, los jugadores controlarán a un campeón para poder destruir el Nexus del oponente. Es por ello que te ayudaremos a dar con el remedio para el problema apertura League of Legends.

Si te gustan los videojuegos de computadoras, puedes hacer clic aquí y sabrás cómo jugar en multijugador online de forma local con amigos usando Steam Remote Play Together. De esta manera podrás entretenerte horas y horas con conexiones estables y sin problema alguno.

Aunque este es un juego bastante sólido y sin inconvenientes, hay casos en que pueden ocurrir ciertos problemas de los cuales hablaremos en este artículo. Como es el caso del problema de apertura de League of Legends.

Cómo solucionar el problema de apertura League of Legends

Antes de realizar cualquiera de los que te diremos a continuación, lo mejor reiniciar tu ordenador en primer lugar. Hacer esto va a actualizar el sistema operativo y va a eliminar los datos temporales corruptos que podrían estar causando el problema en tu videojuego.

Del mismo modo, hay varios factores que pueden causar este problema en específico, desde un archivo dañado, hasta controladores gráficos (drivers) que no están actualizados. Por ello, te daremos una serie de indicaciones que debes hacer para que puedas solucionar los posibles problemas de apertura League o Legends.

1.- Prueba a iniciar el videojuego manualmente

Si estás intentando iniciar el videojuego utilizando el acceso directo en el escritorio y se produce este problema, intenta iniciarlo utilizando el archivo ejecutable que se encuentra en la carpeta de instalación de dicho videojuego.

De este modo, podrás notar si el acceso directo está dañado y es lo que está causando el problema en cuestión. En caso de que el juego se abra mediante el archivo ejecutable desde la carpeta de instalación, simplemente debes borrar el acceso directo del escritorio de tu computadora y crear otro nuevo.

2.- Ejecuta League of Legends como administrador

Muchas veces, el juego va a requerir privilegios elevados para poder ejecutarse. Si League of Legends no se ejecuta como administrador, puede caber la posibilidad de que este problema en particular te pueda ocurrir.

Para poder ejecutar League of Legends como administrador, Ve a la carpeta de instalación del juego, haz clic derecho en el archivo llamado “lol.launcher.exe” y selecciona la opción de Propiedades. A continuación, haz clic en la pestaña «Compatibilidad» y marca la casilla llamada “Ejecutar como administrador”.

Solo tienes que hacer clic en el botón de Aplicar y después en Aceptar. Para finalizar, solo debes comprobar si el problema de apertura de League of Legends deja de producirse o si por el contrario, se arregló.

3.- Cierra otras aplicaciones que estén en ejecución

apertura League of Legends

Aunque no son comunes, existen casos en los que una aplicación o proceso que se está ejecutando en tu ordenador puede causar este tipo de problemas. Incluso, se tiene información de que ciertas aplicaciones como Stream y Razer Synapse, afectan el proceso de lanzamiento y apertura League of Legends.

Para empezar a cerrar procesos, tienes que hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar la opción “Administrador de tareas”. Ve a la pestaña de inicio, haz clic en la aplicación que quieres cerrar y haz clic de nuevo en el botón llamado “Desactivar”. Tienes que hacer el proceso para todas las aplicaciones de la lista y luego debes reiniciar tu ordenador.

Ahora bien, sin iniciar ninguna otra aplicación, ve a la carpeta de instalación de League of Legends y ejecuta el launcher del juego; el cual es: “»lol.launcher.exe”. Ahora comprueba si el problema de apertura se resolvió.

4.- Debes reparar el videojuego

Ahora bien, si este problema es causado por archivos de juegos corruptos, dañados o por archivos que faltan, debes proceder a reparar dicho juego. Empieza por ir a la carpeta de instalación del mismo y ejecutar el archivo llamado “lol.launcher.admin”.

Ahora, debes hacer clic en el icono de la rueda dentada, que es el de las opciones y después selecciona la opción de “Inicializar reparación completa”. Solo tienes que esperar un poco mientras el lanzador verifica los archivos del juego. Cuando termine, debes verificar otra vez si el problema del lanzamiento de League of Legends se ha resuelto.

5.- Reemplaza la carpeta Projects para dar solución a la apertura League of Legends

La carpeta llamada Projects contiene archivos necesarios para que el videojuego se inicie de forma correcta. Si estos archivos están dañados, es la razón que podría estar causando el problema. Para solucionarlo, deberás reemplazar dicha carpeta.

Para empezar, ve a la carpeta de instalación del juego y abre la carpeta llamada “RADS”. Desde esta carpeta, haz clic derecho en la carpeta “Projects” y selecciona la opción “Cortar”. Del mismo modo, haz clic derecho en cualquier lugar del escritorio y selecciona la opción “Pegar”.

Cuando todos los archivos se hayan movido satisfactoriamente al escritorio, intenta iniciar el ejecutable del juego. De esta manera, el mismo videojuego va a descargar los archivos que faltan. Ahora, debes mover la carpeta “Projects” otra vez a la carpeta “RADS” sin cerrar el proceso de descarga.

Debes escoger la opción “Sobrescribir” cuando la notificación te lo solicite. Ahora bien, después de mover la carpeta, inicia el ejecutable del juego nuevamente. Como verás, el proceso de descarga ahora habrá saltado casi hasta el final del proceso. Así que una vez que finaliza el proceso de descarga, el juego se va a iniciar de forma automática. Debes ver si el problema se ha resuelto satisfactoriamente.

6.- Actualiza el cliente del juego de League of Legends

Hay casos en que el problema de apertura League of Legends puede ser causado por archivos .dll corruptos y dañados del juego, también, puede que falten. Si este es el caso, deberás eliminar estos archivos y reempalzarlos. Para esto, ve a la carpeta de instalación del juego y abre la carpeta “RADS”.

Cuando estés dentro de la carpeta “RADS”, abre la carpeta “Projects” y elimina las carpetas llamadas “lol_launcher” y “lol_patcher”. Ahora regresa a la ruta de la carpeta de instalación principal del juego y elimina solamente y todos los archivos llamados “aps_ms_win… .dll”.

Ahora, haz doble clic en el archivo ejecutable “lol_launcher” que está ubicado en el directorio principal del videojuego. Esta nueva ejecución del juego tardará más tiempo de lo normal y comenzará a descargar una actualización de usuario. Solo tienes que esperar a que termine el proceso y después debes ver si el problema se resolvió.

7.- Prueba a actualizar el controlador (driver) de tu tarjeta gráfica

Puede que el problema de apertura de League of Legends se deba a que tienes el controlador de tu tarjeta gráfica desactualizado y necesites llevarlo a su última versión. Para ello, te mostramos cómo hacerlo con las tarjetas gráficas más importantes: la NVIDIA y la AMD.

Tarjeta gráfica NVIDIA

En primer lugar, haz clic en la barra de búsqueda en el lado izquierdo de la barra de tareas. Después, escribe Geforce Experience y presiona la tecla Enter y de nuevo, haz clic en el primer icono que aparece para abrir la aplicación. Inicia sesión y después presiona en la opción “Controladores”, que aparece en la parte superior izquierda.

Cuando estés en esa pestaña, haz clic en la opción “Buscar actualizaciones” en la parte superior derecha de la misma. De esta forma, la aplicación verifica si hay nuevas actualizaciones disponibles. En caso de que las haya, aparecerá el botón “Descargar”, solo tienes que hacer clic en dicho botón para que comience el proceso.

Después de descargar el controlador actualizado, la misma aplicación te dará la opción de instalación “Express” o “Personalizada”. Si haces clic en la opción Express, el software instalará el controlador de forma automática.

Tarjeta gráfica AMD

Primero, haz clic derecho en el escritorio y selecciona la opción llamada “Configuración AMD Radeon”. Después, pulsa en la opción “Actualizaciones”, que se encuentra en la esquina inferior derecha. Haz clic en la opción “Buscar actualizaciones”, si hay una nueva actualización que está disponible, aparecerá la opción de Actualizar.

Solo debes hacer clic en el botón “Actualizar” cuando dicho instalador te lo solicite. Dicho instalador tendrá todos los paquetes listos, debes marcar todas las casillas y después hacer clic en “Instalar”. Ahora se descargará el controlador y se instalará de forma automática. Después de esto, debes reiniciar tu ordenador y comprobar si el problema se ha ido.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario