Mejores emuladores de videojuegos para iPad y iPhone

Los mejores emuladores de videojuegos para iPad y iPhone

Si eres uno de esos nostálgicos que, más allá de divertirse o no los juegos modernos, aún echa de menos pasarse una tarde con alguno de sus títulos preferidos de la Game Boy o la Nintendo 64, no te preocupes. Así como hay emuladores para Android, también existen otros desarrollados para el sistema operativo iOS. Por eso, a continuación, vamos a enseñarte algunos de los mejores emuladores para iPad y iPhone.

Pero, antes, vamos a contextualizar un poco para aquellos que no sepan bien cómo funciona esto. Cuando hablamos de un emulador, nos referimos a un programa o aplicación que permite ejecutar softwares o videojuegos en una plataforma diferente de la original, en este caso siendo las originales consolas, claro.

De este modo, con alguno de los siguientes emuladores para iOS, vas a poder disfrutar en tu teléfono inteligente de sagas como las de Pokémon, Crash Bandicoot, Super Mario 64 o The Legend of Zelda.

Los 5 mejores emuladores de juegos para iOS

Hecha la aclaración anterior, vamos a repasar entonces los mejores emuladores de consolas antiguas para iPad y iPhone. Ten en cuenta que no siempre son compatibles con todas las máquinas de videojuegos, así que debes revisarlos en particular. En cualquier caso, siempre habrá un emulador para tu consola favorita.

Delta (Game Boy, N64, SNES)

Delta es el emulador para iPhone que tienes que usar si te consideras un amante de las consolas Nintendo. Tan popular como GBA4iOS, resulta incluso más estable que aquel y, por tanto, más recomendable.

Con este emulador vas a poder disfrutar de títulos de consolas como las Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. También de la NES y SNES, la Nintendo 64 y la Nintendo DS.

Ya dentro de los juegos, es posible guardar los avances que hayas logrado, incluso almacenándolos en la nube a través de Google Drive o Dropbox. Si tienes una consola PS4 o Xbox One, es posible conectarla a través de este servicio. Lo mismo sucede con periféricos Bluetooth, ideales para jugar más cómodo.

Su capacidad de personalización tampoco está mal. Puedes configurar la función de cada uno de los botones que aparecen en pantalla. Y además modificar el aspecto estético del emulador a tu gusto.

Entre los mejores emuladores para iOS, éste es uno de los que recibe más actualizaciones.

Mejores emuladores de videojuegos para iPad y iPhone 2

Provenance (Nintendo, Sony, Sega, Atari)

Aunque el proceso de instalación de Provenance es más complicado y requiere de un ordenador, realmente vale la pena. Tan antiguo como eficiente, su punto fuerte más importante es la capacidad de emular juegos de consolas muy variadas. Nintendo, Sega, Sony, Atari. Nada se le escapa.

Al igual que en el caso anterior, podrás guardar todos los cambios o la escena a la que hayas llegado. Y, si lo deseas, sincronizarlo con iCloud para una copia de seguridad en la nube. Cuando inicias el emulador, tienes la posibilidad de elegir si quieres descargar alguna de esas copias para seguir donde te quedaste.

Y no olvides conectarle controladores inalámbricos si pretendes disfrutarlo al máximo.

iNDS (Nintendo DS)

Si bien Delta es el mejor emulador de Nintendo para iPhone, su emulador de Nintendo DS en particular requiere de una suscripción a Patreon. Si buscas juegos de esta consola, lo mejor es confiar en iNDS. Básicamente, esta plataforma te permitirá acceder a títulos de Nintendo DS gratis y de manera directa.

Entre los mejores aspectos de este sistema, está su enorme versatilidad para adaptarse a distintas generaciones de iPad y iPhone. Desde el iPhone 5 hasta el último modelo son suficientes para lanzar la aplicación. Y en cada uno aprovechará el hardware hasta brindarte las mejores sensaciones.

Y, como posee dos pantallas, puedes usarlo en una flotante sobre la pantalla inicial de tus dispositivos. Incluso, hay opciones para modificar su tamaño y estilo. O, mejor todavía, para deshabilitar los toques en la pantalla de fondo y así evitar salir del juego. Se trata de un producto muy bien logrado, indudablemente.

Ten en cuenta, para terminar, que iNDS no funciona en equipos a los que se les haya realizado Jailbreak.

Mejores emuladores de videojuegos para iPad y iPhone 3

PPSSPP (Sony PSP)

PPSSPP está entre los mejores emuladores de PlayStation para iPad y iPhone. Para muchos no tiene competencia dentro de su campo. Pensado para los juegos de la consola de Sony, también podrás guardar tus progresos para no perderlo y usar cheats para adelantar niveles.

Pero lo más increíble de PPSSPP es que nos permite transferir las copias de seguridad a una PSP para seguir nuestras partidas desde allí. Si cuentas con ella, esto podría marcar la diferencia en su favor.

RetroArch (Atari, DOS, Genesis, PC Engine)

Y terminamos con RetroArch, una especie de compilado de los mejores emuladores para cada consola. Uno que además podemos instalar en Windows, Mac OS X, Linux, Android y, por supuesto, iOS.

Entre las consolas que podremos emular con él, figuran Atari, DOS, MSX, Neo Geo Pocket, PC Engine, Sega Genesis, etc. Y nos ha encantado que, para cualquiera de éstas, el gamepad de juego es el mismo. Eso nos ahorra tiempo ya que no tendremos que ver cómo se usa cada uno y adaptarnos constantemente.

Podrás establecer tus juegos preferidos para que aparezcan primero cuando abres la aplicación.

Y, por si todo lo anterior fuera poco, con su función Netplay puedes conectarte con tus amigos para partidas multijugador. Sí, leíste bien, desafiando a tus colegas que usen PC o Android.

¿Has utilizado alguna vez un emulador? ¿Cómo ha sido tu experiencia con él?


1 comentario en “Los mejores emuladores de videojuegos para iPad y iPhone”

Deja un comentario