zoom

Eliminar la aplicación Zoom satisfactoriamente de tu Mac

Te explicaremos la forma de eliminar la aplicación Zoom satisfactoriamente de tu ordenador. Pero primero, debes saber que esta app de videoconferencia tiene dos grandes problemas de seguridad para los usuarios de computadores Mac.

En primer lugar, desinstalar la aplicación de la forma habitual no la elimina de tu sistema; por ello es que al instalar Zoom, en realidad estás instalando un servidor web persistente que puede utilizarse para reinstalar la aplicación sin tu consentimiento.

¿Por qué es un problema serio? Debido a que un hacker puede enviarte un enlace de invitación a una reunión incrustada en una página web. Incluso puede enviártela por correo electrónico que “direcciona” a Zoom; incluso si lo has eliminado.

Esta acción te une a una llamada de conferencia y de manera predeterminada, tu cámara web estará encendida, lo que podría crear algunos momentos incómodos dependiendo de lo que estés haciendo.

La mejor forma de eliminar la aplicación Zoom satisfactoriamente de tu Mac

Hay dos soluciones principales para este problema, que diversos investigadores de seguridad han descrito en recientes divulgaciones públicas. Todo ello acerca de las vulnerabilidades de Zoom. Como primer paso, debes acceder a la configuración de vídeo de Zoom y habilitar esta configuración: “Apagar mi vídeo al unirse a una reunión”.

Del mismo modo, puedes habilitar esta configuración a través de la Terminal de tu Mac, si quieres ser presumido. Solo tienes que ejecutar uno de estos dos comandos.

1.- Apagar tu cámara web de forma predeterminada solo para tu cuenta local.

defaults write ~/Library/Preferences/us.zoom.config.plist ZDisableVideo 1.

2.- Apagar tu cámara web de forma predeterminada para todos los usuarios de tu Mac.

sudo defaults write /Library/Preferences/us.zoom.config.plist ZDisableVideo 1.

La mejor solución sería que desinstalaras la app de Zoom por completo, lo que significa eliminar dicho servidor web persistente que ha caído en tu sistema. Para hacerlo, deberás abrir la Terminal de tu Mac y ejecutar estos dos comandos.

Primero, ejecuta este comando para obtener la ID de proceso o PID del servidor web: lsof -i: 19421.
Después, ejecuta este comando e ingresa el PID donde está el texto entre los corchetes: kill -9 [número de proceso].
Ahora, debes buscar el directorio ~ / .zoomus en tu Mac y eliminarlo por completo.

Por último, para asegurarte de que este servidor no se reinstale en su sistema por ningún motivo, ejecuta estos dos comandos en la Terminal de tu Mac:

rm -rf ~/.zoomus

touch ~/.zoomus

Y, por supuesto, elimina la aplicación Zoom como lo harías con cualquier aplicación que quieras desinstalar.

Puedes utilizar aplicaciones basadas en navegadores para reuniones web

La mayoría de los principales servicios de videoconferencias web como Zoom, Lifesize, WebEx, entre otros, permiten que te unas a las conferencias a través de tu navegador. Si bien puedes instalar una aplicación en tu ordenador, no hay muchas razones para ignorar el mejor enfoque basado en el navegador que estés utilizando.

No debes instalar una aplicación en tu sistema que quizás no necesites o en el caso de Zoom, una que viene con un montón de brechas de seguridad. En la mayoría de las situaciones, aún podrás hacer todo lo que puedas en la reunión. Pero nunca debes hacer algo que comprometa tu seguridad y la de los demás.

Si debes tener algo que no sea una experiencia basada en los navegadores, considera instalar la app del servicio de reuniones web en tu dispositivo iPhone o en tu dispositivo Android. Así, podrás eliminar la aplicación Zoom satisfactoriamente sin preocuparte después por dónde vas a hacer las videoconferencias.

Esto significa que tendrás que encontrar un lugar para sostener tu dispositivo móvil o tablet cuando empieces la reunión, pero al menos no vas a instalar algún software malicioso en tu computadora principal.

Zoom lanzará una actualización de seguridad

Zoom lanzará una actualización que eliminará el molesto servidor web de las versiones de Mac de tu software. Si quieres mantener Zoom instalado en tu sistema, asegúrate de estar actualizado a la última versión de la app. Es algo fácil de hacer, ya que la próxima vez que cargues la app, recibirás un mensaje de Zoom. Zoom ha lanzado un mensaje de lo que deberás hacer cuando llegue la actualización antes mencionada.

1.- Elimina el servidor web local por completo, una vez que se haya actualizado el cliente de Zoom, ya que Zoom ha dejado de usar un servidor web local en dispositivos Mac. Una vez que se implemente el parche, se solicitará a los usuarios de Mac en la interfaz de usuario (IU) de Zoom que actualicen al cliente. Una vez que se complete la actualización, el servidor web local se eliminará por completo en tu dispositivo.

2.- Permitir a los usuarios desinstalar Zoom manualmente: la compañía está agregando una nueva opción a la barra de menú Zoom que permitirá a los usuarios desinstalar manual y completamente el cliente, incluido el servidor web local.

Una vez que se implementa el parche, aparecerá una nueva opción de menú que dice: “Desinstalar zoom”. Al hacer clic en ese botón, la app se eliminará por completo del dispositivo del usuario junto con la configuración guardada del usuario.


2 comentarios en “Eliminar la aplicación Zoom satisfactoriamente de tu Mac”

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario