troyano emotet

Nuevo virus troyano Emotet: ¡cuidado con tu información bancaria!

Microsoft ha emitido oficialmente una advertencia sobre un ataque masivo de un virus dirigido a la información bancaria de la víctima. Según el gigante del software, tanto los usuarios como las empresas deben ser extremadamente cautelosos con los correos electrónicos con archivos adjuntos. Específimante, estamos hablando del virus troyano Emotet. Decenas de miles de correos electrónicos con cientos de archivos adjuntos maliciosos fueron enviados, según Microsoft. Si haces clic en estos archivos, Emotet se instalará tu ordenador.

El virus troyano Emotet está en plena fase de acción

El troyano de los bancos, Emotet, lo descubrieron por primera vez por investigadores de seguridad en 2014. Inicialmente, lo diseñaron como un malware bancario. Intentando penetrar en el ordenador de la víctima para robar información bancaria, así como otros datos sensibles. Versiones posteriores de Emotet añadieron malware y servicios de distribución de spam. Incluyendo la distribución de otros troyanos bancarios.

Emotet está equipado con funciones que ayudan a evitar la detección por parte del software de escaneo de virus. Además, también puede propagarse en los ordenadores de la misma red. El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. considera que Emotet es uno de los malware más dañinos y costosos. Costará alrededor de un millón de dólares cada limpieza de Emotet del sistema de agencias, organizaciones y negocios.

Microsoft dijo que el sistema de Protección de Amenazas pronto descubrió esta campaña. Además, la ATP de Office 365 ha sido capaz de detectar durante mucho tiempo archivos adjuntos maliciosos y enlaces URL en los correos electrónicos. Finalmente, la ATP de Defender bloqueará el código malicioso para que no se ejecute en el ordenador del usuario.

Debes estar muy atento a los correos que te llegan

Algo superimportante es que no debes abrir los correos de dudosa procedencia debido a que allí podría estar el virus. Igualmente, cualquier promoción, campaña o información no oficial que llegue a tu correo no deberás habilitarla ni mucho menos descargarla. Esta es la mejor protección que tienes contrar Emotet, así que no lo olvides.


Deja un comentario