Cómo construir enlaces sin riesgos

¿Cómo construir enlaces con menos riesgos y más gancho? Diversificación creativa

Comenzar un proyecto en internet no es precisamente algo fácil, requiere una gran cantidad de trabajo. Una de las grandes dudas es cómo construir enlaces con menos riesgos y más gancho. En este punto entra la diversificación creativa.

Si vamos al caso, en la vida, una de las claves para progresar siempre ha sido y siempre será la creatividad. Tener imaginación para innovar y ofrecer algo fresco, es lo único necesario para triunfar, más en internet.

Crear una campaña de enlaces no es precisamente algo sencillo. Si no se planea de manera adecuada puede terminar por perjudicar nuestro proyecto y dejarlo en el tacho de basura para siempre.

Por lo tanto, es fundamental que sigas ciertas reglas, que planifiques cuidadosamente cada paso que darás antes de comenzar con tu campaña de enlaces. No queremos que un sitio que tanto costo realizar, se pierda por una mala campaña de enlaces.

Siguiendo con este punto, vamos a intentar guiarte para que puedas aprender cómo construir enlaces con menos riesgos y más gancho. De esta forma conseguir que tu proyecto crezca poco a poco hasta lograr todos tus objetivos.

¿De que se trata la diversificación creativa?

En pocas palabras, la diversificación creativa es la manera de minimizar cualquier clase de riesgo mientras construimos nuestra campaña de enlaces. La idea es asegurarnos de que dispongamos de la suficiente amplitud durante la producción.

No importa realmente el formato en que realices el proceso, debemos asegurarnos de que el mismo es lo suficientemente diverso para enfrentarnos a un panorama cambiante y en constante movimiento.

Deberemos desarrollar una idea que sea capaz de acaparar múltiples ángulos y sectores mientras nos encargamos de la divulgación. Esto es algo que debemos hacer antes de comenzar la producción, intentando explorar los posibles resultados que obtendremos y buscar ciertos titulares antes de comenzar.

Encontrar temas relacionados con el nuestro

Es importante que no perdamos de vista el tema principal de nuestro sitio. Sin embargo, es fundamental que intentemos encontrar temas relacionados para conseguir de esta forma, captar más publico con subtemas de interés.

Para poner un ejemplo práctico, podemos tener un blog de turismo y añadir ciertas recetas de cocina de platos específicos de cada uno de estos lugares. Y esto es un simple ejemplo, puedes ampliar tu blog con temas relacionados en mayor o menor medida dependiendo de la idea principal.

En este punto, lo ideal es tomar una hoja de papel y comenzar a escribir todas las ideas que se vengan a tu mente. Una vez que tengas todas, comenzar a enlazarlas y asegurarse de que tengan alguna clase de relación para poder unir los contenidos de manera natural. De esta manera conseguimos un subtema o varios con los cuales podemos enganchar a nuestros visitantes.

Añadir valor a tu contenido y tu campaña de enlaces

Es importante que, a la hora de realizar el contenido, el mismo tenga un valor añadido frente a la competencia. Recordemos que en internet contamos con miles de sitios que ya están establecidos. Comenzar de cero no es precisamente algo fácil.

¿Qué tiene que ver esto con los enlaces? En muchas ocasiones si el contenido es de buena calidad, útil para el usuario y sobre todas las cosas accesible. Entonces los mismos usuarios son quienes comienzan a crear enlaces por nosotros, ayudando a mejorar la campaña de enlaces que estamos llevando adelante.

Esto forma parte de la diversificación creativa para construir enlaces con menos riesgo y mucho más gancho. Además, mejorarás las posiciones en Google no únicamente con la compra de enlaces, sino ofreciendo contenido relevante al usuario.

Construir enlaces a contenido relacionado con el tema principal

Algo que puede dar muy buenos resultados de cara al usuario y los buscadores. Es simplemente enlazar contenido relacionado que tenga un vínculo con el contenido central que realmente deseamos promocionar.

De esta manera podemos añadir un artículo relacionado con el tema que realmente queremos promocionar y conseguir que el usuario se enganche al mismo y termine justamente en donde deseamos que lo haga.

Construir enlaces pensando en la variedad

Hagas lo que hagas, es fundamental que siempre tengas mucha variedad no únicamente de contenido. Si no también en cuanto a los enlaces. Las palabras clave que usas para enlazar a tu sitio deben ser variadas.

No intentes enfocarte en una sola palabra clave, tampoco en dos o tres. Siempre intenta variar, incluso adquiriendo enlaces de palabras que no son importantes como: clic aquí, enlace, entrar. Incluso adquirir enlaces “nofollow” es algo que ayuda bastante a diversificar los mismos y darle la mayor naturalidad posible.


Deja un comentario