sitios webs adultos privacidad seguridad precaucion

Visitar sitios webs para adultos podría afectar tu seguridad y privacidad

Son muchas las personas que deciden visitar sitios webs para adultos, pero esto podría afectar tu seguridad y privacidad. Que dichos sitios sean conocidos, no significa necesariamente que sea seguros.

Varios de estos sitios se dedican a recopilar información del usuario por diferentes razones. No es para nada anormal, ya que los sitios para adultos se pueden volver una adicción para muchas personas, lo que los lleva a visitarlos muy seguidos y en muchas ocasiones aceptar lo que sea para disfrutar de dicho contenido.

Cómo cuidar mi privacidad y seguridad al visitar webs para adultos

La opción más segura sería directamente no visitar los sitios webs para adultos para cuidar nuestra seguridad y privacidad. Sin embargo, sabemos que eso no es posible en muchas circunstancias. Por lo tanto, vamos a ver qué podemos hacer para mantenernos seguros a la hora de visitar esta clase de sitios.

webs para adultos como cuidar nuestra seguridad, privacidad y evitar malware

Cuidado con los servicios para adultos que propagan malware

El malware siempre fue un gran problema en internet y los sitios para adultos están bastante enlazados a esta clase de virus. No queremos decir que todos los sitios de este rubro contengan malware. Sin embargo, tampoco es algo que nos sorprenda del todo.

Muchos de estos sitios infectan ordenadores con adware, que es otra clase de malware, pero enfocado en la publicidad. Que, después de todo, es de lo que generalmente generan ingresos.

Esta clase de sitios no pueden usar publicidad convencional como Google Adsense que es sin dudas lo más seguro tanto para el creador del sitio como el visitante. Por lo tanto, se ven obligados a recurrir a diferentes alternativas, muchas de ellas poco confiables, especialmente para el usuario.

No únicamente debemos sufrir la publicidad abusiva de muchos sitios. Si no también la maliciosa que es capaz de infectar a los usuarios. Incluso si no descargan nada a su ordenador o eso piensan.

Por lo tanto, en este sentido la primera recomendación es que utilices un bloqueado de publicidad. Puedes tener incluso dos instalados para mayor seguridad.

La posibilidad de rastreo ¡Cuida tu privacidad!

El rastreo no es precisamente algo extraño, muchos anunciantes lo utilizan para ofrecerte publicidad geolocalizada, entre otras cosas. No obstante, no es algo que debamos permitir bajo ninguna clase de circunstancia.

Para evitar esto, lo más recomendable sería que uses algún servicio VPN, existen muchos que son gratuitos por lo que no deberías gastar ni un solo centavo para protegerte en este punto.

Estafas y fraudes ¡Mejora tu seguridad!

En esta clase de temática es bastante normal encontrarse con esta clase de situaciones. Generalmente muchos sitios ofrecen contenido de manera gratuita. Sin embargo, te terminan ofreciendo alguna clase de servicio premium para acceder a diferentes beneficios.

En muchas ocasiones te logran atrapar con pruebas gratuitas que, cuando revisas la tarjeta o el teléfono móvil, te das cuenta de que tan gratuitas no eran.

Pero el problema más grave es el ransomware. Un sitio puede instalar alguno de estos programas maliciosos y básicamente, apoderarse de tu ordenador con todo lo que eso puede conllevar.

¿Cómo lo evitamos? Nunca te descargues absolutamente nada de un sitio de estos. Pero tampoco te suscribas o si decides hacerlo, primer lee todo cuidadosamente.

Privacidad y seguridad ¿Cómo protejo mis datos personales?

Siempre puede ocurrir que nuestros datos terminen filtrados. Especialmente si dejamos que nuestro ordenador termine infectado. En este sentido lo mejor sería usar un ordenador aparte para ver esta clase de contenido.

Sí, entendemos que puede ser exagerado. Pero quizás instalar una máquina virtual con otro SO en tu PC pueda ser la solución. Igualmente es recomendable visitar esta clase de sitios desde una pestaña incógnito para que tampoco dejes ninguna clase de historial y puedas mantener tu privacidad intacta.


Deja un comentario