Review refrigerador GlacialTech UFO V51

GlacialTech UFO V51 al detalle

El embalaje del refrigerador de CPU UFO V51 es bastante llamativo, con un tono de fondo oscuro combinado con colores e imágenes llamativas que resaltan la grandeza de este producto que analizamos. Además, lo importante es como viene protegido el refrigerador, que lo hace mediante la caja de cartón y en su interior un embase de plástico duro que contiene el UFO V51.

En la parte frontal de la caja tiene un gran agujero en el centro donde se puede ver la parte de arriba del refrigerador que, a su vez, está situado encima de una imagen que da la sensación que el UFO V51 despega del planeta tierra como algo grandioso.  Un poco más arriba aparece grabado en color oro el nombre de la empresa GlacialTech y, en grande, como lo es el producto, el nombre UFO V51. Y en una esquina, aunque encapsulado en una estrella, informando la compatibilidad con los procesadores Core i7 de Intel.

El transversal de la caja podemos destacar la cantidad de procesadores que soporta este refrigerador de GlacialTech que, como ya se ha mencionado antes, se incluyen los nuevos Core i7, además de Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Opteron, Phenom X4, entre muchos otros. Al mismo tiempo, el tamaño y peso del refrigerador, que se corresponde a 130 (L) x 157 (W) x 135 (H) y 780 gramos. Así como las diferencias entre el UFO V51 Silent y PWM, que el nivel de flujo de aire es menor en el Silent, con 29.56 ± 10%, frente el 46.18 ± 10% el PWM, y el nivel de ruido que el Silent llega a 19dBA y el PWM a 32dBA. También se muestra en una imagen del UFO V51 instalado en una placa base, como éste es capaz de enfriar los componentes que se encuentran en su alrededor, como son los condensadores de la placa base, el North Bridge y la memoria RAM.

En uno de los laterales se nombran las características:

  • Doble ventilador silencioso
  • Diseño con peso ligero
  • Diseño acorazado
  • Diseño para un buen flujo de aire
  • Materiales de alta calidad
  • Compuestos de alto rendimiento térmico
  • Solución para Intel y AMD
  • Capaz de enfriar componentes del entorno
  • Base de cobre puro

Mediante el uso de dos ventiladores silenciosos, el acorazado UFO y las aletas de refrigeración, racionaliza y mejora el rendimiento a niveles de ruido bajos, haciendo de este un dispositivo perfecto para la refrigeración óptima de la CPU. Básicamente así lo dice la compañía.

Por el otro lateral se ven pequeñas imágenes del refrigerador, que muestran algunos detalles del UFO V51, como los cuatro heatpipes y la base de cobre, que más adelante se mencionarán mejor. Más abajo se especifica qué modelo de refrigerador es el de la caja, aunque en nuestro caso no se especifica.

Para finalizar el vistazo a la caja, en la parte de arriba se encuentra el asa de mano para facilitarte el transporte del UFO V51 a tu domicilio una vez que lo hayas adquirido en un comercio.

En el momento de abrir la caja se puede ver cómo viene protegido el ventilador por un envase de plástico duro. Tal vez hubiera sido bueno haberle añadido alguna base de espuma en los laterales, por si la caja sufre algún golpe más fuerte de lo normal, aún así, sigue teniendo un nivel adecuado de protección.

Tal y como se ha dicho en el primer apartado de este review, al igual que aparece en la siguiente foto, la caja incluye el refrigerador UFO V51; una guía de instalación sencilla pero suficiente; pasta térmica que se encuentra dentro de un bote hermético, además de una espátula de plástico para poderla untar uniformemente por la parte superior de la CPU; así como los accesorios para procesadores de Intel y AMD, que se especifica en cada bolsa pequeña para qué tipo de socket es.

Cuando se examina de cerca el UFO V51, lo primero que se ve es la cubierta de plástico que tiene. Estas piezas de plástico ayudan a canalizar el flujo de aire a las zonas más apropiadas, sin ellos, el aire se podría escapar a los lados y no golpearía a las aletas, por lo que reduciría su eficacia. En la parte central superior se encuentra uno de los dos ventiladores de 92mm que contiene el UFO V51. Si se hubiesen utilizado ventiladores de 12cm, que siendo el refrigerador tan grande no creo que hubiese sido tan complicado adaptarlo, de esta forma se hubiese reducido aún más el nivel de ruido.

El diseño general del refrigerador UFO V51 no parece que sea exactamente un OVNI, como su nombre indica, ¿verdad? Básicamente el refrigerador está compuesto por tres colores, el negro y oro, que son las piezas de plástico que están encajadas, y el plateado que lo forman todas las aletas de aluminio. Ambos laterales tienen rejillas de ventilación que permite el flujo de aire a través de ellos para refrigerar los componentes de la placa base. Además, estas ranuras ayudan a reducir la presión y permite a los ventiladores trabajar de manera más eficiente.

Esencialmente, el GlacialTech UFO V51 consta de dos componentes principales que ya hemos comentado, los ventiladores y las aletas de aluminio con la base. Ambos componentes están relacionados con cuatro heatpipes de aluminio resistente. Dos de ellos tienen un diámetro de 6mm (exteriores) y los otros dos de 8mm (interiores) y se emplean para transferir el calor desde el procesador hasta el aluminio, cruzando por todas las aletas, que hace que se enfríe de una manera más eficaz.

En la parte trasera del refrigerador de GlacialTech se encuentra el otro ventilador de 92mm. Ambos ventiladores utilizados son el PLA09225812L y tienen siete aspas para ofrecer el flujo de aire necesario. Aunque los dos ventiladores son idénticos, cada uno están instalados de manera que giren en un sentido diferente, pero lo realmente interesante de ellos son la utilización de la tecnología Enter Bearings, así modifica el Fluid Dynamic Bearing (FDB), por el EverFlow, que es más eficaz y es muy conocido al utilizarse en refrigeradores de Thermaltake. Otra ventaja, que creo que es de igual importancia, es que ya vienen instalados en el refrigerador, y es que la gran mayoría de refrigeradores no lo traen instalados y muchos de ellos tienen una instalación un poco engorrosa.

La base del UFO V51 es perfectamente plana y pulida que refleja cualquier cosa que se ponga en frente. Para evitar las ralladuras que pueda sufrir la base antes de ser instalado, esta trae una base de plástico parecido al del envoltorio, pero en pequeño, obviamente. La parte de arriba de la base también posee varias aletas para mejorar el rendimiento, aunque hay que decir que prácticamente todo el calor se transfiere a las aletas del cuerpo del refrigerador con la ayuda de los cuatro heatpipes. Justo en el centro de la base tiene una zona «hueca» con el propósito de situar ahí uno de los accesorios que requiere para su instalación a la placa base.

El cable de los dos ventiladores vienen unidos en un mismo conector de tres pines y vienen forrados con una malla trenzada para tenerlos más aseados, además de hacer más fácil la instalación y mantiene las restricciones del flujo de aire al mínimo. Al utilizar un único conector de tres pines para los dos ventiladores, la placa base controla los dos al mismo tiempo.


Deja un comentario