¿Qué es el modo compatibilidad en Office? Algo muy importante

¿Qué es el modo compatibilidad en Microsoft Office?

La pregunta ¿Qué es el modo compatibilidad en Microsoft Office? Es más común de lo que te podrás imaginar. En muchas ocasiones abrimos un documento y vemos que, en la parte superior, justo donde aparece el nombre del mismo también vemos “Modo de compatibilidad” es cuando surgen muchas dudas.

Por eso mismo vamos a responder a esta duda y hablaremos de todo lo relacionado con el famoso “Modo de compatibilidad” de Microsoft Office. Incluso de cómo convertir antiguos documentos de Office a las nuevas versiones del programa de Microsoft.

Qué es el modo compatibilidad de Microsoft Office

Seguramente en algunas ocasiones abrirse un documento de Office y puedes visualizar en la parte superior la referencia al modo compatibilidad. Pero ¿Qué es? Las nuevas versiones de Office introducen funciones que no son precisamente compatibles con versiones antiguas. A esto le sumamos que las versiones anteriores ejecutan los documentos de manera diferente.

Por lo tanto, cuando abrimos un documento que fue creado con una versión antigua de Office, se ejecuta en el modo compatibilidad. Para mantener una apariencia que sea similar a lo que obtenemos en versiones actuales. De esta forma podrás incluso usar nuevas funciones en un documento creado con una versión anterior.

Gracias al modo compatibilidad de Microsoft Office, por ejemplo, si tienes que trabajar junto a otras personas. No debería afectar la versión que tengan de Microsoft Office. De esta manera no tendremos problemas de compatibilidad de ninguna clase. Todos podrán usar las mismas herramientas, funciones, realizar cambios en el documento, etc.

Existen diferentes modos de compatibilidad

Lo que debemos tener en cuenta también, es que existen diferentes modos de compatibilidad. Microsoft Office nos permite saber qué modo de compatibilidad estamos usando en el documento que deseamos editar.

Para esto deberemos presionar en “Archivo” del documento en cuestión. Luego de esto deberemos seleccionar la opción “Información”. A continuación, vamos a elegir “Comprobar si hay problemas” y para terminar “Comprobar compatibilidad”.

Podremos ver que existe una opción para ver qué versión se está utilizando, simplemente hacemos clic en a la misma y podremos visualizar la versión de Office que se está utilizando para el modo compatibilidad. De esta forma podremos saber en qué versión fue creado el documento en cuestión.

Convertir un documento a la versión más reciente de Office

También contamos con la posibilidad de actualizar cualquier documento que fue creado con una versión antigua a la más actual. Para esto vamos a tener que abrir Microsoft Office con nuestra versión, como haríamos normalmente.

Luego de esto vamos a dar clic en “Archivo” y luego seleccionaremos la opción “Información”. Entre varias opciones, una de ellas se llamará “Convertir”. Como te estarás imaginando dicha opción lo que hará será convertir el documento antiguo a la nueva versión de Office.

Debemos tener en cuenta que esto es algo que debemos hacer únicamente cuando estamos trabajando nosotros con dicho documento. En caso de que otra persona enviara el documento con una versión antigua y luego necesitara abrirlo de nuevo, lo ideal sería no convertirlo.


Deja un comentario