Al final Microsoft decide no enviar a Europa el Windows 7 E

Hace poco más de dos semanas, funcionarios de Microsoft dijeron que la compañía estaba proponiendo a la Comisión Europea de entregar Windows 7 E con un sistema que proporcionaría al usuario la decisión de elegir desde una lista un navegador Web. Los navegadores Web que serían incluidos en la lista serían aquellos que superasen una cuota de mercado de 0.5% en sistemas Windows.

Esta propuesta fue bien recibida por la Comisión Europea y por los la gran mayoría de la gente, pero al final, esta decisión a tomado un giro inesperado, ya que al parecer Microsoft se vuelve a planear fuertemente la decisión de incluir su navegador Internet Explorer en el sistema Windows 7. Anteriormente, Microsoft iba a enviar este sistema de elección (Windows 7 E) a los fabricantes de equipos informáticos, por lo menos hasta que la Comisión Europea aceptara por completo la propuesta de elección del navegador, pero no ha sido así, la compañía ha enviado Windows 7 con su IE idéntico al del resto del mundo.

Una de las razones por las que Microsoft ha decidido no enviar Windows 7 E es porque la Comisión Europea no ha aprobado todavía la propuesta de Microsoft, por lo que si envían el Windows 7 E a los fabricantes de PCs y luego no es aprobada por la Comisión Europea, y finalmente termina enviándose el Windows 7 con el Internet Explorer, existirían dos versiones distintas en Europa de Windows 7, pudiendo llevar la confusión a los consumidores, y esto es algo que los fabricantes de ordenadores y socios les preocupa.

Por el momento así se ha quedado el asunto, pero veremos a ver cómo reacciona la Comisión Europea sobre este hecho. Aún así, comprendo que los desarrolladores de navegadores Web quieran hacerse hueco en el mercado, pero veo injusto que un producto (Windows 7) creado por una compañía (Microsoft), no incluya el navegador (IE) o cualquier otro software o característica que a la compañía se le antoje, a fin de cuenta, es una empresa, y como tal, quiere sacar partido a sus otros productos. Sí, comprendo el plan anti-monopolio etc etc, pero si tú tuvieses una empresa que fabrica coches, y además también fabricas GPSs, ¿te parecería bien que no pudieses vender tu coche con tu GPS y te obligasen a venderlo con otro GPS de otro fabricante? Mucho embrollo se le está dando a este asunto.


Deja un comentario