emparejar mando PS5 con la consola

Cómo poner el mando de PS5 en modo emparejamiento

Conectar el primer mando de PS5 a la consola no es demasiado complicado. Es normal que la primera vez lo hagamos mediante un cable USB y luego lo tome de manera automática. Sin embargo, cuando vamos a conectar un segundo controlador es algo diferente. Por eso te vamos a enseñar cómo poner un mando de PS5 en modo emparejamiento para conectarlo a la consola.

Conectar un mando de PS5 por primera vez

La primera vez que encendemos nuestra consola vamos a tener que conectar el mando de PS5 con un cable USB, esto es para configurar la cuenta. La consola incluye un cable USB, así que usa el que viene en la caja.

Luego vamos a tener que conectar el extremo USB-C del cable en el puerto que se encuentra en la parte superior del controlador. Ahora encenderemos el mando presionando en el botón que se encuentra entre medio de los dos joysticks analógicos.

La consola se conectará automáticamente con el mando, lo que significa que podemos comenzar a usarlo. Luego de que la consola se encuentre configurada, podemos desconectar el cable USB y el mando seguirá sincronizado a la misma.

Activar el modo emparejamiento del mando DualSense

Si tienes otro mando, tendrás que emparejarlo a la consola a través de Bluetooth. Lo primero que vas a tener que hacer es mantener presionado el botón que tiene el logo de PlayStation que se encuentra entre los dos joysticks analógicos junto con el botón que se encuentra a la izquierda del trackpad.

Presionar el botón de PS5 y el de crear

¿Cómo sabemos que el mando de PS5 está en modo emparejamiento? Nos daremos cuenta por qué la luz que se encuentra debajo del trackpad va a parpadear en azul rápidamente.

Acceder a la configuración de la consola

Ahora tendremos que ir a la configuración de la PS5 presionando en el icono con forma de engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Se abre un menú en donde vamos a tener que buscar la opción “Accesorios”.

Desde la opción Accesorios, ir al apartado General.

Ahora tendremos que dirigirnos a “General” y luego a “Accesorios Bluetooth”. Si el mando de PS5 sigue parpadeando, en este menú vas a poder ver que aparece “Mando inalámbrico” en la lista de “Accesorios encontrados”. Lo que haremos será seleccionarlo y de esta forma aparecerá en “Accesorios registrados”.

En caso de que quieras desactivar el modo emparejamiento sin emparejarlo, simplemente presiona el botón de PlayStation nuevamente y listo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario