Se abren los pedidos anticipados Starlink Spacex

Se abren los pedidos anticipados de Starlink de Spacex

Ya paso bastante tiempo desde que se lanzó una especie de beta privada y luego de varias pruebas, podemos decir que se abren los pedidos anticipados de Starlink de Spacex. De esta forma comienza a tomar forma el proyecto de llevar internet satelital a todos los usuarios alrededor del mundo.

Las pruebas salieron bastante bien, muchos usuarios tuvieron la oportunidad de navegar y disfrutar de la experiencia de internet satelital. Si bien sufrieron algunas pequeñas interrupciones, fueron tan leves que incluso son aceptables.

Luego de haber realizado una prueba con 10 mil usuarios. Todo parece indicar que Starlink se encuentra listo para su lanzamiento público. Sin embargo, por el momento las suscripciones se encuentran limitadas y cualquier pedido puede llegar a demorar un tiempo prolongado.

Esto no es realmente un problema de Starlink, en realidad se trata de las leyes regulatorias de los países en donde desean operar. Actualmente, la empresa de Elon Musk cuenta con permiso para operar en Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, se espera que puedan comenzar a operar en países como Alemania, México, Chile, Argentina, Francia, Uruguay, entre varios más.

Se abren los pedidos anticipados de Starlink, pero no se asegura el mismo

Si bien actualmente se abrieron los pedidos anticipados de Starlink de Spacex. El tema es que se puede incluso cancelar y recuperar el dinero. Esto es más que nada porque la fecha de cobertura objetiva es entre este año y 2022 dependiendo de la ubicación como les comentamos más arriba.

El precio de Starlink es igual en todos los países, esto es algo que aclaro Elon Musk en Twitter respondiendo a un usuario. Lo único que puede hacer que varié dicho precio son los impuestos y los costos de envío.

Por su parte, Musk comento que este proyecto es considerablemente difícil y lleva su tiempo tener todo en condiciones. La simple tarea de conectar los satélites es algo sumamente delicado, ni hablar del tema de los permisos en diferentes países. Conseguir que Starlink sea un proyecto financieramente viable, es una tarea titánica.

Lo único que queda por ahora es esperar y ver qué sucederá en el futuro. Desde aquí esperamos que este proyecto tenga éxito y pronto veamos un poco más al respecto.


Deja un comentario