Cómo evitar que las apps consuman datos móviles en segundo plano

Evitar que las apps de Android usen datos en segundo plano

Debemos tener bastante cuidado con el uso de datos en las distintas aplicaciones móviles que utilizamos, especialmente si el plan con el que contamos es limitado. Por eso mismo, vamos a enseñarte cómo evitar que las apps de Android usen datos móviles en segundo plano.

Por suerte, Android nos facilita bastante la tarea de ahorrar datos móviles en nuestros dispositivos. Es cuestión de realizar unas cuantas configuraciones para evitar que nuestro teléfono consuma nuestro plan de datos en cuestión de pocos días o incluso, en uno solo.

Vamos a ver un poco más abajo, una detallada guía para que puedas evitar que las apps de Android usen datos móviles en segundo plano y de esta forma no te quedes sin datos cuando realmente los necesites. Es bastante fácil de realizar.

Evitar que las aplicaciones usen datos móviles en segundo plano

Lo primero que haremos será ingresar a “Configuración”. Podemos hacerlo deslizando desde la parte superior hacia abajo dos veces y luego presionando en el icono en forma de engranaje en la esquina inferior derecha. También podemos buscar el icono de “Configuración” entre las aplicaciones.

Vamos a ir a aplicaciones y datos móviles.

Una vez que estemos en Configuración, vamos a tener que deslizarnos hasta “Aplicaciones y notificaciones”.

Ver todas las aplicaciones.

Aquí tendremos que ingresar a “Ver todas las aplicaciones” en la parte inferior, para poder visualizar todas las apps que tenemos instaladas.

Vamos a ir a "Uso de datos" de la aplicación en cuestión.

Ahora, buscamos la aplicación a la que deseamos restringir los datos móviles en segundo plano. Una vez que estemos dentro de la app, vamos a seleccionar “Uso de datos”.

Datos móviles en segundo plano.

Buscamos la opción “Datos en segundo plano” y simplemente desactivamos el interruptor para que quede de color gris.

De esta forma la aplicación no usará datos móviles en segundo plano. Vale aclarar que, si abrimos la aplicación, evidentemente comenzara a usar datos móviles a menos que estemos conectados a una red Wifi. Esto es una buena idea para aquellas aplicaciones que no usamos con demasiada frecuencia.

No lo recomendamos para aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Messenger. Si deshabilitas los datos en segundo plano para estas aplicaciones, no te llegaran mensajes nuevos a menos que abras las mismas.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario