Cómo realizar una verificación de seguridad en Chrome

Cómo hacer una verificación de seguridad en Google Chrome

Algo que hacemos bastante seguido es ejecutar un análisis antivirus de nuestro ordenador. Sin embargo, eso no cubre toda la seguridad del mismo. Algo que también debemos considerar es hacer una verificación de seguridad en Google Chrome.

El navegador de Google nos ofrece una serie de herramientas que nos permiten verificar la seguridad del navegador. Pasando por varios módulos, contraseñas, datos guardados, versiones, extensiones, etc. Básicamente, Chrome se encarga de verificar que todo en nuestro navegador sea lo más seguro posible.

En caso de encontrar alguna clase de vulnerabilidad o error. Nos ofrecerá una guía detallada para que podamos solucionar el problema lo más rápido posible. Realizar una verificación de seguridad en Chrome es muy fácil y un poco más abajo te vamos a enseñar paso a paso todo lo que debes hacer.

Cómo ejecutar una verificación de seguridad en Chrome

Lo primero que haremos será iniciar el navegador Chrome en nuestro ordenador. Luego de esto vamos a tener que dar clic en los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ingresamos a la configuración de Google Chrome.

Se despliega un nuevo menú con varias opciones, vamos hacia abajo hasta encontrar “Configuración”.

Comprobación de seguridad de Chrome.

Una vez que estemos en la página de Configuración, vamos a tener que desplazarnos hacia abajo hasta llegar a la sección de “Comprobación de seguridad” y vamos a tener que dar clic en la opción “Comprobar ahora” que vendría a ser el botón azul que se encuentra del lado derecho.

Resultados de la comprobación de seguridad del navegador.

De esta forma, Chrome va a iniciar la verificación de seguridad ¿Cuánto tiempo demora? Esto en realidad dependerá más que nada de todos los datos de navegación que tenga. Por lo tanto, puede demorar desde unos pocos segundos, hasta varios minutos.

Durante este proceso, el navegador escanea un total de cuatro módulos principales en búsqueda de código malicioso. También se encarga de verificar que tengamos la última versión del navegador para evitar vulnerabilidades y que todas las extensiones que tengamos instaladas sean seguras.

Otra cosa que verifica son las contraseñas. Para tener la seguridad de que ninguna se ha visto comprometida. Luego de completar la verificación de seguridad, Chrome nos dará accesos directos en caso de que algo necesite que sea verificado manualmente por nosotros.

Luego de seguir las recomendaciones del navegador para mejorar la seguridad del navegador. Lo más recomendable sería que vuelvas a hacer una verificación de seguridad en Google Chrome para estar seguro de que los cambios realizados surten efecto.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario