engagement

¿Qué es el engagement y cómo beneficia a las empresas?

Desde siempre hemos escuchado hablar de las diferentes técnicas que existen para atraer clientes, o de cómo vender mejor un producto. Sin embargo, lo que antes parecía una tarea sencilla que simplemente implicaba captar de alguna manera la atención del consumidor, hoy se ha convertido en un arte muy desarrollado.

Todas las marcas deben estar en la capacidad de involucrar a su audiencia, creando compromisos a largo plazo, que al final los convierta en clientes e impacten de manera positiva en los objetivos que se ha planteado la empresa. Una forma de lograrlo es mejorando el engagement entre público y la marca con Easypromos

Sin duda, el engagement es uno de los mejores tips que puede aplicarse para posicionar una marca en lo más alto. Como bien lo dice la palabra, hoy por hoy es necesario crear un compromiso real con los potenciales compradores.

Esto significa que la marca es capaz de transmitir a través de diferentes herramientas sus verdaderos valores, un ideal, un deseo, y de esa manera conquistar a sus clientes tan buscados.

El asunto es que para que esa conexión funcione, esta no debe ser fingida, ha de ser real y honesta, y la marca debe encontrar los métodos más eficientes para poder conseguir este objetivo.

Hoy en día existen muchísimos estudios de marketing y técnicas muy variadas, tanto online como offline para poder acercarnos a los clientes de manera eficaz.

Tal vez hace algunos años bastaba con conseguir seguidores o con obtener likes, sin embargo, en la actualidad se trata de generar un intercambio auténtico, donde esos consumidores puedan contribuir a la creación y evolución de la marca.

¿Y cómo se logra esto? Principalmente a través de la interacción.

Lo ideal es buscar formatos que permitan que la marca se beneficie doblemente: ganando seguidores y favoreciéndose de las ideas y propuestas que dan los clientes, logrando además su fidelización.

Grandes marcas han optado por crear foros, canales de YouTube o videos interactivos, la creatividad no debe tener límites en este sentido.

Por otro lado, la gamificación ha ganado seguidores últimamente y es una opción que permite divertir a los potenciales clientes a través de diferentes juegos, cuestionarios y propuestas que generan competiciones de destrezas entre los usuarios.

Estas aplicaciones ofrecen momentos de diversión y captación de consumidores de maneras muy entretenidas, lo cual muchas veces permite establecer un vínculo de identificación y confianza con el usuario.

Los sorteos, por ejemplo, son otro método que dan grandes resultados a la hora de interactuar; es una actividad que motiva a los usuarios y que además permite impulsar las diferentes redes sociales, tales como Instagram, Twitter, etc.

El beneficio de todo lo dicho anteriormente es obtener una relación real y de confianza con los clientes; esto da como resultado una conexión sostenida en el tiempo y de compromiso de ambos lados. De esta manera, los clientes no se perderán tan fácilmente, y si además les damos el espacio adecuado encontrarán la forma de guiarnos en los cambios y deseos que tengan para ese producto que vendemos; por su parte, la marca será fiel a ese segmento del mercado y buscará satisfacer en la medida de lo posible aquello que sus seguidores anhelan.


Deja un comentario