caracteres especiales MacOS 1

¿Cómo escribir caracteres especiales en MacOS?

Desde que realizamos el artículo sobre cómo escribir caracteres especiales en una PC con Windows, muchos de nuestros lectores nos han estado preguntando si pueden realizarse las mismas acciones en una máquina de Apple. La respuesta rápida es que sí aunque, como suele suceder, los procedimientos cambian un poco según el fabricante. Por eso, si estás con con problemas para lograr que ese símbolo o letra aparezca en tu Mac, te recomendamos seguir leyendo, ya que a continuación te mostramos cómo escribir caracteres especiales en MacOS, fácil y rápido.

Pensemos en una situación habitual, en la que estás escribiendo un informe para el trabajo, por ejemplo, y debes citar una frase en otro idioma, imposibilitado de copiarla. Entonces lo normal es que te preguntes cómo poder agregar esos caracteres especiales que estás viendo, sin perder demasiado tiempo con cada uno de ellos.

Esos caracteres especiales, también conocidos como signos diacríticos, son además muy comunes en determinados idiomas, dentro de los cuales deben estar más atento aún a su aparición, evitando confundirlos entre sí.

En cualquier caso, hay variedad de circunstancias en las que los angloparlantes o hispanoparlantes pueden no tener una relación estrecha con ellos. Por eso, para añadirlos a tus documentos, correos, etc., mejor informarte primero.

caracteres especiales MacOS 2

Escribir caracteres especiales en MacOS fácil y rápido

Para acceder a los signos diacríticos más comunes, únicamente debes mantener presionada la tecla de la letra de base que deseas utilizar, hasta que aparezca un pequeño menú numerado en la pantalla. Aparecerá entonces un menú a disposición, donde se muestran todos los signos diacríticos disponibles para esa letra. Cada uno de los signos diacríticos disponibles está asociado a un número. Pulsándolo en tu teclado, se escribirá.

Por otro lado, hay una serie de otros caracteres a los que sólo tendrás alcance presionando la tecla Opción en el teclado de tu Mac, y luego la tecla correspondiente. Un visor de teclado te permitirá ver las opciones a mano. Encontrar el visor de teclado, si tienes el icono del menú de entrada en la barra de menú, no será difícil.

Pero, si no te aparece en escena, siempre puedes forzar esta acción así:

  • Ve al menú de Apple
  • Entra a las Preferencias del sistema
  • Allí al apartado de Teclado
  • Haz click en la pestaña Fuentes de entrada
  • Busca la casilla de verificación denominada Mostrar menú de entrada en la barra de menú. Actívala
  • Deberías poder ver el icono del menú de entrada sobre el lado derecho de la barra de menú
  • Selecciona Mostrar visor de teclado para ver una imagen del teclado en tu pantalla
  • Si presiona la tecla Opción, el Visor de teclado te indicará los caracteres especiales a disposición

Como nota final, ten en consideración que ciertas alternativas aparecerán como resaltadas en color naranja. Eso se debe a que son las mencionadas anteriormente: las que se pueden escribir manteniendo pulsados los caracteres. Mientras estés usando esas y no las demás, es aconsejable regirte por presiones largas, para ahorrar tiempo.

caracteres especiales MacOS 3

Conclusiones

Ya has visto que escribir caracteres especiales en MacOS es incluso más sencillo que en el sistema operativo Windows, por lo que no deberías dejar de aprovechar este potencial de tu ordenador de Apple, siempre que la situación lo amerite. Eso te conseguirá resultados más eficientes en tus informes o documentos.


1 comentario en “¿Cómo escribir caracteres especiales en MacOS?”

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario