convertir DBF Excel 1

¿Cómo convertir DBF a Excel (XLSX o XLS) en Windows 10?

➥ Ir al inicio del Curso de Excel online gratis

Si Office es la suite ofimática más utilizada por los usuarios de sistemas operativos Windows, no quedan dudas de que el programa Excel merece varios capítulos aparte. Famoso porque muchas empresas solicitan tener conocimientos en su uso, suele ser un enorme desafío para la mayoría de los aspirantes. En cualquier caso, no importa si estás intentando aplicar a un puesto o sólo quieres mejorar tu productividad. En las siguientes líneas, vamos a enseñarte cómo convertir DBF a Excel (XLSX o XLS) en Windows 10 de una forma fácil y rápida.

De hecho, si sueles trabajar con hojas de cálculo, probablemente te será de gran utilidad saber cómo transformar ese formato DBF en alguno de los que acepta Excel, entre los que destacan los mencionados XLS y XLSX.

En primer término, debes saber que un archivo de tipo DBF representa una base de datos que es utilizada por el sistema de administración dBASE. Por lo tanto, si tienes registros almacenados en estos archivos DBF, es probable que, de vez en cuando, quieras transformarlos en alguno de los formatos genéricos que acepta Excel para su gestión.

convertir DBF Excel 3

Trucos para convertir DBF a Excel (XLSX o XLS) en Windows 10

Con el propio Microsoft Excel

¡Sí! Los usuarios de Microsoft Excel pueden convertir archivos DBF a formatos de Excel dentro del propio Excel. Puedes importar un archivo DBF y transformarlo a otro formato, como XLS, XLSX, XLB y XLSM .

En otros casos, también es posible convertirlo a hojas de cálculo, con formatos de archivos tradicionales, entre los que se encuentran CSV, DIF, HTML, XML, ODS, XPS y PDF, por citar apenas algunos de ellos.

Una vez que lo hayas hecho, también tienes la posibilidad de editar esos archivos DBF originales utilizando algunas de las herramientas que forman parte de la plataforma, ordenando datos, filtrándolos, realizando gráficos, etc.

Únicamente tienes que abrir el archivo DBF desde Excel, editar las entradas que consideres necesario y, desde el menú de Guardar como, seleccionar el formato de salida que se ajuste a tus requerimientos.

Con DBF Viewer Plus

Existen, en simultáneo, algunas herramientas de terceros que han sido especialmente diseñadas para permitirnos actuar sobre los formatos originales de distintos documentos. Entre ellas, podemos recomendarte DBF Viewer Plus.

Como su nombre lo indica, este software DBF Viewer Plus está pensado de modo muy específico para todas aquellas personas que, por distintos motivos, disponen de un documento DBF que no pueden administrar en ese formato. Algunos de los formatos de salida que admite son los siguientes: CSV, RTF, WKS, PDF, XML y HTML.

Para aprovechar este programa, sólo tienes que importar el archivo DBF, y luego, en Exportar, elegir otro formato.

Con la suite LibreOffice

LibreOffice es no sólo una de las mejores alternativas gratuitas a Office sino, además, un entorno que te permitirá modificar fácilmente formatos aptos para Excel, como en este caso los que provienen de DBF.

Gratuita y de código abierto, su procesador de hojas de cálculo, LibreOffice Calc, puede convertir esos documentos DBF en formatos comunes como XLS, XLSX, ODS, CSV, HTML, PDF, TXT y otros tantos, ya muy extendidos.

Todo lo que tienes que hacer es iniciar LibreOffice, abrir Calc, importar el archivo DBF y, en las opciones de Guardar como, elegir el formato que creas más conveniente de acuerdo a tus intereses. Incluso, puedes añadirle contraseña.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario