aplicaciones monitorizar frecuencia cardíaca 1

Las mejores aplicaciones para monitorizar tu frecuencia cardíaca

  • Desactivar las notificaciones o hacer algo de deporte puede mejorar nuestra calidad de vida
  • Es frecuente que los deportistas se olviden por completo de la frecuencia cardíaca, ya que tienden a centrarse en las calorías, o el tiempo que le han dedicado a sus actividades favoritas.
  • No deberías descartar la posibilidad de combinarla con otras apps de monitorización del ejercicio físico reconocidas, como Garmin, GoogleFit, o Samsung Fit, por citar varias de ellas.

En estos tiempos en los que solemos estar conectados al móvil o el ordenador prácticamente todo el día, conduciendo este fenómeno a la aparición de cuadros de estrés, trucos como desactivar las notificaciones o hacer algo de deporte pueden mejorar nuestra calidad de vida. Por eso, si sueles salir a entrenar y te quieres obtener datos acerca de tu esfuerzo, entonces presta atención a estas aplicaciones para monitorizar tu frecuencia cardíaca.

El caso es que la frecuencia cardíaca es apenas uno de los parámetros que las distintas apps son capaces de conseguir y evaluar a partir de nuestro ejercicio físico pero, también, uno de los más importantes considerando que, gracias a éste, se pueden tener indicios que indiquen que nos estamos excediendo, o que debemos ver un médico.

Después de todo, es frecuente que los deportistas se olviden por completo de la frecuencia cardíaca. Los estudios dicen que tienden a centrarse en las calorías, o el tiempo que le han dedicado a sus actividades favoritas.

Hecha esta introducción, lo interesante es que disponemos ahora mismo de una enorme variedad de plataformas como para trabajar de manera conjunta con ellas, y vamos a citar y describir algunas de las más recomendables.

aplicaciones monitorizar frecuencia cardíaca 2

3 aplicaciones para monitorizar la frecuencia cardíaca

Instant Heart Rate (iOS/Android)

Una de las cosas que más nos ha gustado de esta app es lo simple que resulta utilizarla, incluso cuando no se tenga ninguna experiencia previa con otras similares. Basta colocar el dedo suavemente sobre el lente de la cámara, y comenzará a detectar tu pulso, mostrándote los datos al cabo de unos segundos.

La estadísticas se muestran sobre la pantalla de una forma muy clara, con detalles sobre tu edad y género que colaboran para que resulten aún más precisas, exactamente lo que buscamos en estos casos.

Con el paso del tiempo, es capaz de enseñarte qué tanto has mejorado respecto de tu situación inicial, siempre con gráficos que cualquiera puede interpretar, aunque sea un novato en la materia.

Además de todo lo mencionado, cuenta con una biblioteca de artículos para una vida más saludable.

Welltory (iOS/Android)

La segunda de nuestras aplicaciones seleccionadas para monitorizar la frecuencia cardíaca es algo más completa que la anterior. Aunque también exigirá al usuario algunos conocimientos previos.

De todos modos, puedes adaptarte a ella al cabo de un rato, siendo su principal atractivo el hecho de poder complementarla con la información que brindan otras. Otras como Fitbit, Garmin o Google Fit.

Si pones la exactitud por encima de todo lo demás, probablemente deberías darle una oportunidad.

Heart Rate Monitor Pulse Checker (Android)

Por último, una app en la que, de nuevo, vas a visualizar los datos sobre tu frecuencia cardíaca tan pronto pulses sobre la cámara. Es tan sencilla su interfaz, que todo lo importante aparece en la página de inicio.

Algo a saber es que puedes modificar el momento en el que te hallas, entre lapsos de entrenamiento moderado, entrenamiento fuerte o descanso. Eso allana el camino a recuentos más cercanos a la realidad.

Conclusiones

Éstas son sólo algunas de las aplicaciones de estilo de vida que podemos aconsejarte que instales en tus smartphones si sueles llevarlos encima al entrenar. Los datos de tu frecuencia cardíaca son esenciales, recuérdalo.

Por lo demás, te sugerimos que descargues las tres apps, que compruebes cómo es su funcionamiento en general. Descubriendo cuáles son sus virtudes y debilidades más relevantes, y cuál se adapta más a tus necesidades.

Asimismo, no deberías descartar la posibilidad de combinarla con otras apps de monitorización del ejercicio físico reconocidas, como Garmin, GoogleFit, o Samsung Fit, por citar varias de ellas.


Deja un comentario