Cómo configurar cuentas supervisadas para los más pequeños en YouTube.

Cómo configurar cuentas supervisadas para niños en YouTube

Para los más pequeños existe YouTube Kids desde hace varios años. No obstante, este año la compañía ha querido mejorar el servicio para los espectadores más pequeños y nos permite configurar cuentas supervisadas para niños en YouTube.

En lugar de tener una aplicación separada, las cuentas supervisadas utilizan la aplicación oficial de YouTube. Por lo tanto, es muy importante que configuremos la cuenta que usara el pequeño a la hora de ingresar a la plataforma.

Las cuentas supervisadas de Google para niños mayores de 9 años son para que puedan acceder a la plataforma siguiendo las pautas de sus padres. De esta forma estaremos seguros de que no accederán ha contenido que no es apto para su edad.

Cómo crear cuentas supervisadas para niños en YouTube

Antes de poder configurar una cuenta supervisada para YouTube, es fundamental que la cuenta de Google fuera creada a través de Family Link. Las cuentas supervisadas se encuentran disponibles para menos de 13 años, aunque la edad puede variar dependiendo del país en donde vivamos.

Una vez que hicimos esto, vamos a tener que abrir la aplicación de YouTube en nuestro teléfono y presionar en la esquina superior derecha de la pantalla sobre la foto de perfil.

En este menú, vamos a tener que pulsar en “Configuración para padres” en la parte superior de este apartado. Si tenemos varias cuentas para niños creadas desde Family Link, tendremos que seleccionar la cuenta que deseamos configurar para ser supervisada. Luego simplemente presionamos “Configurar YouTube”.

Aquí tendremos que elegir “Seleccionar” y luego vamos a revisar la información sobre el tipo de contenido que se encuentra disponible de acuerdo a la edad de su niño. Para esto vamos a tener que elegir la “Configuración de contenido” para la edad del pequeño.

Vamos a tener que seguir por el recorrido de funciones para padres, una vez que terminamos de ver todo simplemente le damos en “Siguiente”. Ahora tendremos que leer las políticas de privacidad de YouTube y para terminar le damos en “Finalizar configuración”.

De ahora en más, cuando su hijo inicie sesión en YouTube con esta cuenta, verá todos los vídeos seleccionados según la configuración de edad. En cualquier momento podemos repetir todos estos pasos para editar diferentes opciones para la cuenta.

Lo que debemos tener en cuenta es que YouTube está haciendo un esfuerzo bastante grande para cuidar a los más pequeños de ciertos contenidos. No obstante, las cuentas supervisadas son algo nuevo por lo tanto puede existir la posibilidad de que alguna clase de anuncio se filtre cada tanto.

Como se encuentra en fase beta o prueba, puede que estos errores ocurran. No obstante, el servicio mejora de forma acelerada y es una de las mejores opciones para controlar el acceso a cierta clase de contenido que nuestro hijo puede ver en YouTube.

Incluso puedes verificar la guía que han lanzado desde YouTube para preparar a su hijo para que esté lo más seguro posible a la hora de navegar por la plataforma. Existe una gran cantidad de contenido en la misma que no es apto para menores de edad y debemos prestar mucha atención. La posibilidad de configurar cuentas supervisadas de YouTube para nuestros pequeños, nos facilita mucho la tarea.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario