Apple AirTag no funciona ¿Cómo solucionarlo?

Apple AirTag no funciona, consejos para solucionar problemas

¿Qué hacemos cuando Apple AirTag no funciona? Cuando eso ocurre simplemente vamos a tener que seguir estos consejos para solucionar cualquier clase de problema que tengas. Independientemente del tipo de problema que estés enfrentando, estas soluciones pueden brindarte la tranquilidad que necesitas y, sobre todo, que tu AirTag funcione.

Solución: AirTag no funciona

Evidentemente cuando tenemos un dispositivo, sea cual sea, el simple hecho de que no funcione no es aceptable. AirTag al igual que cualquier otro puede fallar, pero por suerte existen muchas maneras de solucionar la gran mayoría de estos inconvenientes.

Activar la autenticación en dos factores

Habilitar la autenticación en dos factores.

Para que AirTag se conecte a nuestro iPhone, es necesario tener la autenticación de dos factores habilitada. Para poder hacerlo deberemos ir a Configuración > su nombre > Contraseña y seguridad y aquí tendremos que activar la autenticación en dos factores.

No usar un ID de Apple administrado

Para poder usar AirTag es fundamental que no tengamos un dispositivo iOS administrado. Para aquellas personas que no sepan, las escuelas o universidades pueden crear ID de Apple para que los estudiantes tengan acceso rápido a la educación. Son únicos para cada organización y no son iguales que los ID de Apple estándar. Para comprender cómo funcionan, es ideal visitar la web de soporte de Apple.

Habilitar Encontrar mi iPhone

Activar la función Encontrar mi iPhone.

Básicamente tendremos que habilitar la opción de ubicación Encontrar desde la Configuración del dispositivo. Para poder hacerlo tendremos que ir a Configuración > su nombre > Encontrar > Buscar iPhone. Activamos la opción y listo. El problema de que Apple AirTag no funciona debería quedar resuelto.

Apagar y encender el Bluetooth, Wi-Fi y la red móvil

Apagar y encender el Bluetooth, Wi-Fi y la red móvil

En muchas ocasiones el simple hecho de apagar y encender estas funciones puede ayudar a solucionar una gran cantidad de problemas. Para conseguirlo debemos ingresar a las opciones de Configuración de nuestro teléfono móvil en las secciones correspondientes a Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth.

Activar y desactivar los servicios de ubicación

Servicios de ubicación.

Desde Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación vamos a poder habilitar y deshabilitar los mismos. Luego de esto tendremos que reiniciar nuestro dispositivo para emparejar su AirTag.

Restablecer la configuración de red

Solucionar Apple AirTag no funciona.

Es fundamental que el Bluetooth, Wi-Fi y datos móviles funcionen de forma adecuada para que lo haga AirTag. Así que si tenemos problemas es posible que restableciendo la configuración de red podamos solucionarlos.

Para esto vamos a tener que ir a Configuración > General y luego vamos a elegir “Restablecer”. Ahora vamos a tener que pulsar sobre “Restablecer configuración de red” luego de esto ingresamos la contraseña de nuestro dispositivo y nuevamente le damos a restablecer configuración de red.

Restablecer de fabrica AirTag

Restablecer de fábrica casi siempre soluciona la mayoría de problemas de muchos dispositivos, incluido AirTag. Para poder restablecerlo tendremos que eliminarlo de la aplicación Find My. Así que abrimos la aplicación y vamos a la pestaña “Elementos”.

Luego de esto tendremos que elegir el AirTag que deseamos restablecer; a continuación, vamos a deslizar hacia arriba para acceder a la configuración de AirTag y presionamos en “Eliminar elemento” en la parte inferior”. Para finalizar pulsamos nuevamente en “Eliminar”.

Actualizar software de iPhone

Si después de probar todas estas soluciones, todavía tienes problemas, entonces podemos optar por verificar si nuestro iPhone o iPad tiene actualizaciones pendientes. Para esto tendremos que ir a Configuración > General > Actualizar software. Si vez alguna disponible, actualiza inmediatamente.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario