Google Meet vs. Zoom

Google Meet vs. Zoom ¿Cuál es mejor?

  • Dos de las aplicaciones más populares para organizar reuniones entre muchas personas son Google Meet y Zoom.
  • Comparamos ambas aplicaciones para que puedas decidir cuál usar para comunicarte con tus amigos y familiares de forma fluida.
  • Las dos propuestas son muy parecidas, aunque tienen algunas diferencias que pueden inclinar la balanza.

Existen dos aplicaciones muy populares en la actualidad para realizar reuniones en línea. Muy diferentes a Microsoft Teams o Skype que se encuentran más enfocadas a reuniones laborales y no tanto informales o familiares. Por eso mismo, vamos a ver un interesante versus: Google Meet vs. Zoom ¿Cuál me conviene usar?

Google Meet vs Zoom

Ambas aplicaciones cuentan con características muy similares. Sin embargo, no son exactamente iguales y en algunas cosas una puede ser mejor que la otra. Pero entonces ¿Cuál es mejor? Vamos a comparar a continuación para que de esta forma te quede todo mucho más claro.

Precios

Una de las grandes diferencias que existe entre ambas aplicaciones es el precio. Vamos a ver en detalle cuánto cuesta cada aplicación para ciertas fusiones.

En el caso de Google Meet podemos usarla de forma gratuita con una cuenta de Gmail, evidentemente cuenta con planes de pagos para usuarios de G Suite, dichos planes comienzan a partir de los $ 6 mensuales.

Los planes nos dan la posibilidad de organizar reuniones mucho más grandes, de hasta 100 personas. A su vez, también nos proporcionará espacio de almacenamiento para archivos, incluso funciones de administración de seguridad.

Si nos vamos para el lado de Zoom, nos encontramos que es gratuito, pero con algunas limitaciones. Los planes pueden resultar algo costosos y permiten tener reuniones de hasta 500 personas, nos da la posibilidad de aumentar la duración de la reunión y comprar funciones adicionales.

También es posible añadir la marca de la empresa, realizar grabaciones y trasmitir directamente a las redes sociales.

El problema en este sentido es que el precio de Zoom es considerablemente alto por lo que ofrece y esta al alcance de muy pocas personas. Especialmente porque dichas funciones se pueden obtener de forma gratuita o con un precio muy reducido en Meet.

Cantidad de personas en una reunión

En este sentido una cuenta gratuita en la app de Google nos permite mantener reuniones con hasta 100 participantes, la duración de estas se encuentra limitada a una hora. En caso de que tengas una cuenta de pago podrás tener reuniones de hasta 500 personas y las mismas pueden durar 30 horas.

En el caso de Zoom las cuentas gratuitas pueden mantener reuniones de 100 personas, la misma debe durar 40 minutos como máximo. En el caso de las cuentas pagas, como te mencionamos más arriba, pueden mantener reuniones mucho más largas y con hasta 500 participantes.

Nuevamente gana la propuesta de Google que nos pone menos limitaciones cuando se trata de una cuenta gratuita y las opciones pagas son incluso mejores que Zoom a un precio considerablemente inferior.

Seguridad de las reuniones

En términos generales es muy difícil que una reunión se pueda “piratear” en cualquier clase de servicio, pero siempre es bueno saber que la app que usamos se toma la seguridad en serio.

En la app del gigante de internet la seguridad es de extremo a extremo, totalmente cifrada. Para aquellos que tengan una cuenta de G Suite, los participantes fuera del dominio u organización no podrá unirse a la reunión a menos que sean específicamente invitados.

Zoom también cifra las reuniones, como un extra muy interesante permite agregar una contraseña a la misma.

En este sentido podríamos decir que Zoom de forma gratuita nos da más control sobre la reunión en cuestión. Son bastante parecidas en este sentido, pero creemos que, gracias a poder añadir una contraseña, Zoom gana.

Grabar una reunión

Meet nos permite grabar la pantalla a través del sitio web, les permite a los usuarios activar o desactivar la grabación como una configuración general que se puede aplicar a todas las reuniones que tengamos. Los archivos que resultan de las grabaciones se guardan en la nube y podemos compartirlos con facilidad.

Zoom permite grabar la pantalla desde la app de escritorio, para los usuarios pagos también pueden hacerlo desde la aplicación a su vez es posible activar o desactivar la grabación por reunión y se guarda de forma local, tendremos que subirlos a la red nosotros mismos para compartirlo.

La única ventaja de Meet es que se sube de forma automática a internet. Sin embargo, Zoom ofrece más control sobre los permisos de grabación, que es lo más importante en este sentido.

Aplicaciones

Evidentemente cuando estamos hablando de un servicio de estas características, una aplicación es sumamente importante. La misma tiene muchas características que las versiones web.

En este sentido es lamentable que Google Meet no cuente con ninguna aplicación de escritorio para ninguna plataforma. La forma de usar Meet es exclusiva desde el navegador, aunque podemos encontrar apps para dispositivos móviles como iOS y Android.

En el caso de Zoom su aplicación de reuniones se encuentra disponible para todas las plataformas principales: macOS, Windows 10, iOS y Android. También cuenta con la posibilidad de usarla desde el mismo navegador.

Por lo tanto, como te podrás imaginar en este sentido gana Zoom por mucho.

Funciones en las reuniones

Las funciones que tienen ambas aplicaciones son bastante similares, algunas diferencias existen, pero son mínimas, igualmente vamos a verlas.

En una reunión de Google podemos usar funciones como: levantar la mano, subtítulos, grabar nuestra pantalla y compartirla, agregar más personas en medio de la reunión, eliminar participantes. Los usuarios de pago pueden bloquear a un usuario y no existen las salas de espera para los usuarios no educativos.

En el caso de Zoom podemos usar funciones para: levantar la mano, subtítulos, grabar nuestra pantalla y compartirla, añadir o eliminar participantes durante la reunión, bloquear las reuniones, habilitar o deshabilitar la sala de espera en la reunión.

Entre Google Meet y Zoom gana claramente el segundo, aunque una sola cosa es la que no nos termina de convencer. Si lo usamos de forma gratuita, las reuniones se limitan a 40 minutos.

Audio y vídeo

Para finalizar esta comparación, la propuesta de Google admite cámaras webs integradas y externas, también nos encontramos que permite dispositivos de audio integrados y externos. Podemos usar altavoces y auriculares Bluetooth, cancelar el ruido, añadir un fondo borroso o personalizado.

En el caso de Zoom también admite cámaras webs y dispositivos de audio integrados y externos, así como dispositivos de audio Bluetooth. También podemos añadir fondo borroso o personalizado y cancelar el ruido.

En este último punto, las dos se encuentran parejas ofreciendo lo mismo. Pero volvemos a apostar un poco más por Meet más que nada por la duración de la reunión cuando somos usuarios gratuitos.

Si tenemos que elegir entre Google Meet y Zoom nos quedamos con el primero. Más que nada por dos motivos: la duración de las reuniones cuando somos usuarios gratuitos y en caso de que decidas adquirir una cuenta de pago, entonces es mucho más accesible que Zoom, el cual maneja precios que no son para todo el mundo.


1 comentario en “Google Meet vs. Zoom ¿Cuál es mejor?”

Deja un comentario