Cómo centrar iconos de la barra de tareas en Windows 10

Centrar iconos de la barra de tareas en Windows 10 igual que Windows 11

Una de las diferencias visuales que más nos llama la atención apenas vemos la nueva versión del sistema operativo de Microsoft son los iconos en la parte inferior del SO, los cuales se encuentran en el medio. Podemos conseguir eso sin necesidad de actualizar el sistema; para eso tenemos que centrar los iconos de la barra de tareas en Windows 10 como en Windows 11 y es bastante fácil conseguirlo.

Centrar iconos en la barra de tareas de Windows 10

Bloquemos la barra de tareas para iniciar la guía de cómo centrar los iconos en la barra de tareas.

Para poder personalizar Windows y centrar los iconos, lo primero que vamos a tener que hacer es dar clic derecho en la barra de tareas y deshabilitar “Bloquear la barra de tareas”.

Mostrar vínculos.

Ahora volveremos a dar clic derecho sobre la barra inferior y vamos a ir a “Barra de herramientas” y seleccionaremos “Vínculos”. En la parte inferior derecha aparecerá “Vínculos” luego de seleccionar esta opción.

Mostrar texto y título.

Por tercera vez, haremos clic derecho en “Vínculos” y vamos a tener que habilitar “Mostrar texto” y “Mostrar título”.

Ahora tendríamos que ver “Vínculos” en la parte derecha de la barra de tareas con dos líneas verticales del lado izquierdo de este.

Mover vículos a la izquierda.

A continuación, tendremos que dar clic y mantener sobre las dos líneas verticales y mover “Vínculos” hacia la izquierda hasta el icono de Windows.

Centrar iconos de la barra de tareas en Windows.

Vamos a dejar por ahora “Vínculos” del lado izquierdo de la barra de tareas y vamos a tener que buscar las dos líneas verticales que se encuentran del lado izquierdo de los iconos anclados. Damos clic en dichas barras y mantenemos presionado, movemos todos los iconos del lado derecho y los posicionamos en el medio de la barra.

Desactivar mostrar texto y título.

Una vez que tengamos todo posicionado, volveremos a dar clic derecho sobre “Vínculos” y le quitamos la selección a “Mostrar texto” y “Mostrar título”. De esta forma “Vínculos” desaparecerá.

Bloquear barra de tareas.

Pero si volvemos a dar clic derecho en la barra de tareas, podemos seleccionar “Bloquear la barra de tareas” y las líneas horizontales desaparecerán, los iconos permanecerán inmóviles en la ubicación en donde los dejamos.

De esta simple manera, conseguimos imitar este apartado visual de Windows 11 en Windows 10. Cuando deseemos tener los iconos del lado izquierdo como siempre, lo único que haremos será desbloquear la barra de tareas y mover las dos líneas horizontales de un lado hacia el otro.


3 comentarios en “Centrar iconos de la barra de tareas en Windows 10 igual que Windows 11”

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario