Review Carcasa Enermax Uber Chakra

Uber Chakra al detalle

La carcasa, como sus dimensiones indican, es mucho más grande que una media torre y pesa alrededor de 12kg. Toda la torre es de color negro, excepto los pilares y bordes de las rejillas donde se encuentran detrás los ventiladores, que son, en nuestro caso, de color plata.

En la parte superior del frontal de la torre se encuentra el botón de encendido y, a continuación, las cinco bahías de 5.25″ para poder instalar hasta un máximo de cinco dispositivos (unidades ópticas, control de ventiladores, rack, etcétera). Los embellecedores de las bahías de 5.25″, así como el resto del frontal, presentan una cierta ondulación hacía dentro. En el centro, más o menos, hay dos bahías de 3.5″ externas, para disqueteras antiguas, multilectores o controlador de ventiladores. Mientras que en la zona inferior está provista de un borde de plata que detrás dispone de un ventilador de 12cm con LEDs de color azul, destinado para enfriar las unidades de disco duro.

En la parte de arriba es prácticamente lisa, únicamente el borde del frontal tiene un escalón donde se encuentran los puertos frontales. Como se puede ver en la imagen de arriba, los puertos que trae son un e-SATA, entrada y salida de audio para micrófono y auricular, y dos puertos USB 2.0. Al mismo tiempo existen dos pequeños LEDs del HDD y Power-LED (amarillo y verde, respectivamente), y el botón pequeño redondo del reset.

La tapa lateral derecha es completamente lisa y para quitarse se precisa de un destornillador, en cambio, la tapa lateral se puede extraer con facilidad desenroscando los tornillos con la mano gracias a la cabeza gruesa de los tornillos. La tapa de la izquierda presenta un borde de color plata en forma de ocho y en su interior una rejilla con el logo de Enermax grabado. Por el interior de la tapa se encuentra el ventilador de 25cm con LEDs de color azul que puede ser controlado con los controles de la parte externa, justo en una parte del borde plateado. Con ellos se puede conectar/desconectar los LEDs, así como enchufar/desenchufar el ventilador y cambiar el sentido del ventilador, de esta forma puedes decidir si meter o extraer el aire.

La parte trasera de la Uber Chakra vemos como la torre está diseñada para albergar la fuente de alimentación en la parte superior, y tiene cabida al lado del panel de la placa base para un ventilador de 8, 9 o 12 cm. Y la parte inferior donde apoya en la superficie, contiene cuatro pies que se pueden girar la posición de ellos 45-90º, para así tener un sistema más firme y estable.

El interior del chasis, como ya hemos dicho, es bastante espacioso como para albergar tarjetas gráficas de gama alta, cosa que en muchas torres puede surgir este problema ya que estas gráficas son muy largas. La fuente de alimentación va situada en la parte de arriba; tiene siete ranuras de expansión que fija las tarjetas sin necesidad de tornillos, sistema de instalación de discos duros y unidades ópticas también sin tornillos, por medio de unas tiras de plástico para que encajen en los raíles del chasis; tiene capacidad para cinco dispositivos de 5.25″ y ocho de 3.5″ (6 internos + 2 externos). Además, los discos duros se introducen de frente para que se tenga más facilidad y rapidez en extraer o añadir discos duros.

Loa cables de las conexiones frontales son bastante largos, miden aproximadamente 60cm, con los conectores de la punta estándares para la placa base (USB 2.0, I/O Audio HD/AC’97 y SATA de datos), así como los cables del power, reset, HDD y LED. Los conectores de los dos ventiladores que trae (12 y 25cm) son de cuatro molex para conectarlos directamente a la fuente de alimentación.

La distribución de los ventiladores de la torre, así como el diseño del chasis, están bien pensados para que la refrigeración sea óptima. El ventilador de 120mm que está en la parte central introduce aire que va directa a los discos duros para mantenerlos frios, mientras que con el ventilador de 250mm alcanza todo lo que es la ubicación de la placa base, al mismo tiempo que también ayuda a refrigerar la tarjeta gráfica (suponiendo que efectúas ese recorrido del flujo de aire). Además, para que los cables del sistema no estén sueltos por el medio, existen ciertos huecos (como encima del ventilador de 12cm) para pasar por ahí los cables y no perjudique al flujo de aire.


Deja un comentario