nuevo remedio caída pelo

PP405, el nuevo remedio ante la caída del pelo

Para muchas personas por doquier, que continúan lidiando con la caída del pelo, ya sea por el paso del tiempo o antes de lo esperado, ahora hay un posible nuevo remedio que alimenta el optimismo. Esta esperanza nace en un laboratorio de la UCLA, donde un equipo de mentes brillantes ha dado con una molécula a la que han llamado PP405.

Pensando ya en cómo ponerla al alcance de la gente, estos mismos investigadores han fundado una empresa, Pelage Pharmaceuticals, con el respaldo de Google Ventures, dedicada justamente a llevar este compuesto al mercado. Cuando se aplica en la piel, parece que esta molécula tiene la capacidad de despertar a los folículos capilares que se han quedado dormidos, según apuntan las primeras pruebas, y parece que lo hace sin efectos secundarios de peso.

Profundizando en lo que consigue PP405, según ScitechDaily, parece que puede hacer crecer de cabello que se siente espeso y resistente, y lo hace en un tiempo que parece bastante rápido, quizás en apenas una semana. Esto choca con otros tratamientos que se plantean como alternativas, como el minoxidil, que muestran señales de causar infertilidad. Además, los estudios clínicos que se han llevado a cabo hasta el momento indican que normalmente la sustancia no es absorbida por el organismo ni aparece en análisis de sangre, lo que hace pensar un perfil de seguridad interesante para su aplicación local.

Despertando el pelo «dormido»

A un nivel muy detallado, el modo en que actúa PP405 consiste en activar ciertas células especiales que pueden permanecer en un estado de letargo dentro de los pequeños sacos donde nace el pelo. Una vez que estas células son activadas, se dedican a la tarea de producir pelo nuevo y de calidad.

Entender la importancia de esta posibilidad pasa por reconocer la situación real de los que sufren la caída del pelo. La pérdida de cabello persistente, si bien no representa un peligro vital, sí que es un marrón que puede debilitar el ánimo. Afecta negativamente a cómo uno se ve y siente, y puede desencadenar o empeorar sentimientos de ansiedad y depresión.

Dada esta realidad, no es de extrañar el tamaño del negocio alrededor de los productos para la caída del pelo que se encuentran en las tiendas -champús, acondicionadores, sérums-. Solo en los Estados Unidos, este sector se estima actualmente en la friolera de 2220 millones de dólares. Y ojo, esta cifra ni siquiera incluye las soluciones que requieren receta médica, como los productos con minoxidil, ni los procedimientos quirúrgicos como los trasplantes capilares, ni otras terapias más específicas como las basadas en plasma rico en componentes sanguíneos.

Ahora bien, aún no te lances a buscar el PP405 en tu farmacia. Actualmente, la molécula se encuentra en la segunda fase de ensayos clínicos en los Estados Unidos. Si todo sigue el curso esperado y los resultados continúan siendo positivos, se contempla que los tratamientos basados en PP405 puedan estar disponibles para la gente en algún momento entre los años 2027 y 2030.

Nota: Imagen de portada generada con IA.


Deja un comentario