Cómo usar el modo traducción en vivo de Alexa

Cómo usar el modo traducción en vivo de Alexa

En la actualidad es muy importante contar con una herramienta que nos permita traducir texto de forma rápida y precisa. En este sentido muchos de nosotros recurrimos a Google y su traductor. No obstante, también podemos usar el modo traducción en vivo de Alexa.

Idiomas admitidos para la traducción en tiempo real

Para junio de 2021, Alexa admite seis idiomas: inglés, francés, alemán, hindi, español, portugués de Brasil e italiano ¿Qué quiere decir esto? Que cada uno de estos idiomas se puede traducir entre si y viceversa. Todavía queda un poco lejos de los casi 30 idiomas que tiene el traductor de Google, pero tengamos en cuenta que se van añadiendo más idiomas poco a poco.

Usar el modo traducción en vivo de Alexa

Lo primero que tendremos que hacer para poder usar Live Translation es descargar la aplicación desde la App Store en caso de que tengas iPhone o Play Store para quienes tengan Android.

A continuación, vamos a tener que decirle a cualquier dispositivo que se encuentre habilitado para Alexa la frase: “Traducir (idioma)”.

Primero, Alexa nos recordara que se grabara en la nube para mejorar el servicio. Cuando todo esté listo para decir lo que queremos que se traduzca, vamos a escuchar un pitido. En ese momento es cuando tenemos 25 segundos para decir la frase que necesitamos traducir, es muy importante que vocalices lo mejor posible.

Una vez que Alexa escucha lo que decimos, se tomara unos pocos segundos para poder procesar lo que le hemos dicho y traducirlo. Esto es algo que no debería tomar demasiado tiempo, una vez que este traducido vamos a ver la traducción.

En caso de que ya no necesitemos que Alexa traduzca frases por nosotros, lo único que tenemos que decir es “Detener” y listo. Los dispositivos Echo Show, van a mostrar las transcripciones en vivo en la pantalla.

Cómo verificar y eliminar las traducciones registradas

Historial de voz de Alexa.

Alexa grabará todas las conversaciones y traducciones, esto se le conoce como el “Historial de voz” de la aplicación. Por suerte, podemos verificar, revisar y eliminar todas esas traducciones. Para ello vamos a tener que abrir Alexa y presionar en “Más” en la barra de menú inferior, luego vamos a ir a Configuración > Privacidad de Alexa > Revisar historial de voz.

Eliminar grabación de Alexa.

Aquí vamos a ver todas las grabaciones que tiene Alexa de cuando hemos intentado traducir alguna frase. Para poder eliminar una de ellas simplemente le damos clic en la flecha apuntando hacia abajo que se encuentra junto a cada grabación de voz y luego simplemente le damos clic en “Eliminar transcripción” o “Eliminar grabación”.

Otra opción es hacerlo directamente desde la web en un ordenador. Para ello simplemente debemos visitar la página de configuración de privacidad de Alexa.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario