controlar volumen Fire Stick

¿Cómo controlar el volumen del Amazon Fire Stick?

Si bien es cierto que los televisores inteligentes están a la orden del día, y que hoy difícilmente compremos una TV nueva que no incorpore estas funciones, muchos aún en casa disponen de alguna de ellas. Normalmente lo que se hace para poder acceder a distintos contenidos multimedia a la carta, es utilizar un dongle, como por ejemplo el Fire Stick de Amazon. Si buscas una experiencia mejor en tu TV con este accesorios, a continuación te enseñamos cómo controlar el volumen del Amazon Fire Stick con varios métodos fáciles y rápidos.

Lo interesante del caso es que Fire Stick no sólo te permitirá reproducir tus series y películas favoritas cuando desees hacerlo, sino que también podrás administrar o gestionar parte de su uso sin necesitar del control remoto del televisor ni de acercarte al aparato para hacerlo manualmente. Puedes controlar el volumen del Amazon Fire Stick a distancia.

De hecho, nos encontramos con que las versiones más recientes del Fire Stick incluyen de por sí un mando con controles de volumen. Pero si tienes una versión más antigua de este dongle no te preocupes, porque igual consideraremos algunas posibles soluciones a las que deberías prestarle atención en estos casos.

Distintos modos de controlar el volumen del Amazon Fire Stick

Control remoto con volumen, la mejor solución

Un poco lo comentábamos antes, y es que, a partir del Fire Stick 4K de Amazon, estos dongles ya vienen equipados con un mando con controles de volumen, además de un botón de silencio y un interruptor de encendido para la TV. Gracias a todos estos elementos, la interacción con este dispositivo es mucho más simple.

Quienes hayan adquirido un Fire Stick en tiempos recientes no deberían tener demasiados problemas al respecto, aunque si notas que el control remoto no funciona, eso podría estar relacionado con una incompatibilidad con el protocolo HDMI-CEC. Debes asegurarte de que esté conectado a un puerto con soporte para CEC.

Y hacemos hincapié en esto por un motivo muy particular: si tienes una versión vieja del Fire Stick, aún puedes comprar el control remoto más moderno sin necesidad de renovar tu dongle, y esa es una excelente noticia.

Amazon ha tomado nota de esta necesidad, y por eso comercializa su mando independientemente del dongle, que puedes adquirir por 29,99 euros a través de este enlace, como una manera de solucionar el asunto.

El único detalle que tienes que tener en cuenta, en este sentido, es que este control remoto no funciona con las primeras cajas de Fire TV, ni tampoco con los televisores que corren Fire OS.

Una vez que lo tengas, te dejamos un tutorial sobre cómo emparejar tu control remoto con el Amazon Fire Stick.

Ten en cuenta, finalmente, que muchos usuarios explican en foros y redes sociales que han tenido que insistir con esta configuración hasta en tres ocasiones antes de realmente poder controlar el volumen desde el mando.

Los comandos de voz de Alexa, otra opción

En caso de que la primera alternativa no te haya resultado satisfactoria, tenemos una segunda opción, que pasa por aprovechar los comandos de voz de Alexa, el asistente de Amazon, ideal para estos usos.

¿Cómo hacerlo? Solamente tienes que presiona el botón asignado al Micrófono de tu control remoto del Fire Stick, y pedirle a Alexa que suba o baje el volumen según te interese, lo que se encargará de hacer en unos segundos.

El mando del televisor, la última instancia

Y si tu control remoto del Fire Stick se ha perdido o dañado, siempre debería quedarte la posibilidad de utilizar el mando del televisor, que por supuesto tendrá los controles de volumen incorporados.

Conclusiones

En cualquier caso, está claro que no hay motivos para cortar la reproducción de tu serie o película favorita para ir a subir o bajar el volumen directamente desde el televisor. Siempre tendrás algunas otra salida a mano.

Con el volumen justo y tus contenidos preferidos ya cargados, no tienes más que buscar una comida o bebida para acompañar el momento, y disponerte a disfrutar de un rato tranquilo en casa, olvidando todas las obligaciones.

Y tú, ¿cómo controlas el volumen del Amazon Fire Stick?


2 comentarios en “¿Cómo controlar el volumen del Amazon Fire Stick?”

  1. Buenos dias

    yo tengo un fire stick que tiene mando alexa pero no tiene botones de volumen ni mute, cuando lo estoy utilizando la aplicacion; no me permite bajar ni subir volumen el control de mi tv solo me permite apagarl, quisiera saber una solucion para utilizar el control de la tv para bajar o subir volumen

    Responder
    • Hola Jesus, qué tal?

      Normalmente deberías poder operar con ambos mandos al mismo tiempo.

      Lo que puede estar pasando es que la app tenga el volumen al mínimo, de manera que cuando intentas subir o bajar el volumen desde el control remoto de la TV, eso no genera ningún cambio. Por lo tanto, primero asegúrate mediante Alexa que la app tenga un volumen audible. Considerando eso, deberías poder subir y bajar el volumen desde el control remoto de la TV, afectando directamente el caudal de sonido que sale desde la pantalla.

      Prueba suerte con eso, y coméntanos qué tal

      Saludos!

      Responder

¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario