Problemas comunes AirPods

Problemas comunes de los AirPods y sus soluciones

En días en los que los auriculares inalámbricos, auriculares Bluetooth o auriculares True Wireless, se han vuelto un accesorio indispensable para la mayoría de los usuarios, no quedan dudas de que los desarrollados por Apple están entre las mejores opciones del segmento por su calidad. Pero si tus auriculares de Apple no funcionan como deberían y no sabes cuál es el motivo, mejor que repases estos problemas comunes de los AirPods y sus soluciones.

Lo primero que debemos decir, por si acaso, es que los AirPods suelen presentar menos problemas que otros auriculares TWS, y eso se debe a que son de los más costosos de su categoría, por un lado, y a que han sido fabricados por Apple, por el otro, destacando siempre los complementos de la californiana.

¿Cómo solucionar 10 problemas comunes de los AirPods?

No encuentro mis auriculares

Si bien en general el pequeño tamaño de los AirPods es considerado como una de sus ventajas, lo cierto es que puede transformarse en un obstáculo sin los hemos perdido de vista, y no sabemos dónde se encuentran.

Por suerte, Apple ha pensado en ello, y puedes usar la app Find My iPhone o el sitio web de iCloud para revisar la ubicación de tus AirPods. Verás un mapa que muestra dónde se hallan, o su última localización antes de apagarse. Incluso, estas plataformas te indicarán si aún cuentan con batería, o si están apagados.

¿Y qué pasa si sólo te falta uno? Tienes funciones para que éste reproduzca sonidos, creciendo en volumen durante aproximadamente dos minutos, hasta que puedas dar con él en alguno de tus ambientes.

Fuera de eso, existen aplicaciones para encontrar los AirPods perdidos que podrían ayudarte.

Fallos o errores de emparejamiento

Si por alguna razón los AirPods no se conectan a tu smartphone o tablet, llévalos hasta la base de carga y déjalos allí durante unos diez segundos. Quítalos y prueba de nuevo. Deberían sincronizarse sin más inconvenientes.

Si no funciona, prueba con activar y desactivar el Bluetooth de tu móvil o tablet, o bien reiniciar los AirPods.

Un auricular no se conecta

Si uno de los auriculares se conecta, pero el otro no, tienes que llevarlos al estuche de carga unos segundos.

Esto debería terminar con el problema pero, si no es así, activa y desactiva el Bluetooth del reproductor en cuestión mientras mantienes los AirPods en el estuches, y quítalos cuando hayan vuelto a emparejarse.

Problemas comunes AirPods 2

Los AirPods no se conectan a MacOS

Probablemente ya sabes que puedes lograr una experiencia impresionante con AirPods en tu Mac, y sobre todo la relaciónentre estos auriculares y los últimos ordenadores de Apple es realmente buena.

No obstante, si no puedes conectarlos entre sí, repite aquello de llevar los AirPods a la base de carga unos segundos.

Si eso no ayuda, desvincula ambos aparatos y vuelve a vincularlos, y si sigue igual, desconecta los AirPods de la Configuración del Bluetooth de tu Mac. Y luego sigue los pasos originales pares sincronizarlos.

Las llamadas se entrecortan

Uno de los usos más habituales de los AirPods es el de las llamadas, y aunque la nitidez del audio es una virtud reconocida de estos auriculares, de vez en cuando puede que las llamadas se entrecorten.

Algunos usuarios comentan en foros y redes sociales que lo mejor es tomar las llamadas con sólo un auricular, mientras que otros creen que hace falta desactivar la Detección automática de oído en su Configuración.

El sonido se escucha mal, con interferencias

En la misma línea, si el sonido se escucha mal o con interferencias, debes fijarte que no sea un problema del espacio físico en el que estás. Busca otro ambiente o una oficina distinta, para descartar que allí esté el problema.

También hay detalles acerca de que desactivar el WiFi puede mejorar la calidad del audio en las llamadas.

Problemas de volumen en emparejados con equipos Android

Puedes sincronizar AirPods con dispositivos Android también, y aunque la experiencia probablemente no será la misma que con un iPhone, iPad o Mac, aún así deberías tener buenas sensaciones de uso.

Normalmente, el problema aquí suele estar relacionado con el control del volumen.

En un Android, deberías pulsar el botón de volumen hacia arriba o hacia abajo, seleccionar los controles deslizantes, y buscar aquellos que controlan el volumen del Bluetooth conectado, y no el del smartphone.

Si tienes un Samsung Galaxy, desde Configuración, Conexiones, Bluetooth, puedes tocar los tres puntos en la esquina superior derecha para ver más opciones, y activar la opción de sincronizar volumen de medios, más útil.

En cualquier caso, es más frecuente que sufras estos problemas comunes de los AirPods si tienes un Android.

Problemas comunes AirPods 3

No suenan, ni siquiera cargados al 100%

Si tus AirPods están cargados y conectados, pero no suenan en absoluto, el inconveniente podría ser entonces del reproductor. Lo que debes hacer es ir a los Ajustes de iOS para ver si el software del teléfono o tablet está actualizado. Tras asegurarte de la actualización, puedes probar de nuevo con los auriculares.

En ocasiones, un sistema operativo desactualizado puede explicar la falta de sonido en los AirPods.

La batería dura demasiado poco

La autonomía de los AirPods indica que deberían durar aproximadamente unas cinco horas por carga completa, con hasta tres horas de conversación en los AirPods 2 y AirPods Pro, y hasta dos horas en los AirPods originales.

Si notas que esa autonomía no se ajusta a lo que tus AirPods están dando, tienes que revisar que la herramienta de Detección automática de oído esté activa ya que, de no ser así, la batería durará mucho menos.

Cuando eso no lo solucione, procede a un reinicio total de los auriculares.

Los AirPods no cargan

Algunos AirPods poseen un estuche con carga inalámbrica, como un elemento distintivo para con la competencia.

Si tienes unos AirPods de primera generación y quieres cargarlos por carga inalámbrica, deberás adquirir un estuche específico que es el que permite hacer eso, ya que el que viene incluido no es capaz de hacerlo.

Y si todo se trata del cable Lightning, puede que el problema venga por el lado de la suciedad acumulada en el puerto de carga, así que intenta limpiarlo con un utensilio delgado y puntiagudo, capaz de penetrar en ese puerto.

Estos son varios de los problemas comunes de los AirPods, ¿has sufrido alguno de ellos?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario