Apple podría utilizar el Core i7 980X en su próximo Mac Pro

Según algunas fuentes que citan a Intel como los causantes de estos rumores, Apple podría actualizar en el primer trimestre de 2010 su línea de ordenadores de escritorio con los procesadores más rápidos y que consumen menos energía de Intel. Actualmente, la máquina de Apple más alta utiliza un procesador de cuatro núcleos y 8MB de memoria caché L3, mientras que el próximo podría utilizar un procesador de seis núcleos y 12MB de memoria caché L3.

El procesador Core i7 980X trabaja a la misma velocidad que el procesador más rápido de cuatro núcleos, 3.33GHz, pero este trae seis núcleos y una memoria caché L3 de 12MB, además de estar fabricado con tecnología de 32nm. Este procesador supuestamente reemplazará al actual Core i7 975 y se espera que sea lanzado en algún momento del primer trimestre de 2010 (al parecer en marzo), momento en que se podría ver un nuevo Mac Pro con este procesador.

La máquina nueva de Apple con el Core i7 980X no sólo significa un mejor rendimiento para los consumidores, sino también un consumo de energía menor, lo que le permite a la compañía hacer nuevos avances hacia una empresa más verde. Esto podría ayudar a la empresa hacer máquinas más pequeñas, más silenciosas, y con más pequeños disipadores de calor.


Deja un comentario