Review Carcasa Enermax Phoenix Neo

Phoenix Neo a fondo

Una vez procedemos a su montaje, vemos que es como cualquier otra torre. Aparte de la torre, en su interior viene una pequeña caja en la que trae un pequeño manual, algunos tornillos, bridas, etcétera. El montaje es relativamente simple como cualquier otro, lo primero sería la placa base, atornillamos los separadores y encajamos nuestra placa base y a continuación añadimos la memoria ram, procesador, disipador y la tarjeta gráfica.

Ahora, cogemos los raíles que nos encontramos en la caja de los complementos y los encajamos en el disco duro, uno por cada lateral para que luego se pueda colocar en la torre de forma muy cómoda y segura.

El siguiente paso sería instalar la fuente de alimentación y la conectamos a todas los componentes que lo precisan, y si además tenemos algún complemento extra, este es el momento para ponerlo, yo pondré un multilector frontal de tarjetas de memoria Flash 7 en 1 .

Y ahora, para finalizar, falta conectar todos los ventiladores suplementarios que le queramos poner a nuestra torre, que en nuestro caso hemos utilizado los que traen de serie la carcasa Phoenix Neo, el de 12cm del frontal, y el mega-grande-LEDs de 25x25cm del lateral.

Recuerdo que no es obligatorio seguir este orden, solo es el que uso yo, cada persona puede tener otro orden en el que esté acostumbrado, pero eso no significa que lo haga mal.

Una vez montado, nos queda conectar los cables traseros y a disfrutar.

Ahora voy a meterme más profundamente en cada una de las mejores características de esta torre. Como podréis ver en la parte frontal superior encontramos un pequeño panel en el que tenemos  el botón de encendido, el de apagado, 4 puertos USB, los jacks para las entradas de audio y micrófono y un puerto e-sata para conectar nuestros discos duros externos. Lo más extraño de este panel es que ni en la página oficial vemos una solo imagen de este, y yo no sabía que estaba ahí hasta que vi la carcasa.

Ahora vamos a lo que seguramente es lo más vistoso de esta caja, su enorme ventilador lateral de 25 x 25 cm. Este ventilador, aparte de un diseño muy elegante trae algunos «extras» que son muy agradables; para empezar el ventilador tiene un regulador externo de velocidad con el cual podemos aumentar o disminuir la velocidad de este, ya sea para enfriar el ordenador o para producir menos ruido. Aparte trae un botón con el cual podemos encender o apagar los led’s del ventilador, característica que será de agradecer para los que tienen el ordenador en su habitación y desean dormir con un silencio absoluto.

Luego, también trae unos agujeros en la parte trasera preparado para refrigeración líquida, traen unas gomas para que si no lo usamos no llenar el interior de polvo. ¿Pero es preciso una refrigeración líquida en esta torre? O eres un entusiasta o un overclocker con ansia de conseguir puntuaciones altas, o directamente te olvidas de este sistema, ya que con el pedazo de ventilador que trae en el lateral, la temperatura del interior se mantendrá bien fresquita.

Para finalizar el frontal trae bahías externas para las unidades ópticas de 5.25″ y una de 3.5″ para multilectores de tarjetas flash, o incluso para discos duros. Justo debajo, como en la mayoría de las cajas, una ranura para meter un ventilador estándar de 12 x 12.

Aparte, trae una pequeña caja en la que están todos los extras, y accesorios necesarios para no te falte de nada en tu proceso de instalación. Entre ellos se encuentra el manual de instalación, bridas de tela con el diseño particular de Enermax, las guías de sujeción para las unidades ópticas y discos duros, y el montón de tornillos que siempre sobran.


2 comentarios en “Review Carcasa Enermax Phoenix Neo”

    • Hola Victor,
      No conozco personalmente la Phoenix Neo ya que no tuve el placer de analizarla yo mismo. Sin embargo, viendo sus medidas se puede deducir aproximadamente la altura en cabida para el disipador.

      Si la caja mide 200mm de ancho, tan solo tienes que restar el ancho del ventilador, que supongo que será de unos 30mm, además restas el ancho de la zona lateral derecha para pasar cables (por detrás de la placa base), que puede ser de unos 8-15mm (o menos según cajas) y la altura del socket para la cpu respecto del chasis, que es de aproximadamente 10-12mm. Haciendo esta resta te saldrá la altura máxima aproximada del disipador. 200 – 30 – 15 – 12 = 143mm.

      Si quieres ser exacto mide tu mismo estas distancias y haz el cálculo. Es posible que te quepa uno de hasta 15.5mm, pero solo tú puedes calcularlo exacto. Disipadores hay a montones, puedes curarte en salud y no apurar tanto, por si no te cabe.

      Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

      Responder

Deja un comentario