La PS3 superará en ventas a Wii en 2013

PlayStation 3 se convertirá en la plataforma de juegos más vendida en todo el mundo, pero tardará tres años para llegar a ese punto. Así lo confirma el analista de Strategy Analytics, David Mercer, que recientemente escribió que, en 2013, los consumidores comprarán más la PS3 que la Xbox 360 y la Wii.

A finales de 2010, según las previsiones de Mercer, Nintendo habrá enviado alrededor de 76 millones de unidades de Wii, pero durante este año veremos una gran caída de ventas de esta plataforma. Al lado contrario, las ventas de la PlayStation 3 y de la Xbox 360 aumentarán durante este año, que influirá también en la caída de ventas de la Wii.

Mercer reconoce que Nintendo venderá en 2013 unas 27 millones de unidades de Wii, llegando a un total de 103 millones de unidades, mientras que Sony conseguirá llegar a los 127 millones de unidades vendidas de la PS3, poniéndose a la par a la ya veterana PlayStation 2.

Pero esto son cifras provisionales de Mercer, las ventas podrían ser mayores si Sony consigue el éxito del soporte 3D para la PlayStation 3, así como del éxito del nuevo Motion Controller de la compañía.


1 comentario en “La PS3 superará en ventas a Wii en 2013”

  1. jajajajajajajajajajajajajajajaja
    es ilogico que sony venda casi 100 millones de consolas en 3 años! jajajajaja
    nintendo ya va a implementar el 3d en el ds, y no faltara mucho para que llegue a wii también
    ademas, como puede una consola que le acaba de implementar un control de movimiento competir con una que lo lleva desde 2006?
    es muy probable que en esos 3 años wii supere a ps2 sin siquiera sacar la nueva generación de consolas.
    wii esta enfocado en la familia, en los niños, los adultos etc. y ps3 en los gamers, y no creo que 127 millones de gamers se compren una ps3 en 3 años, cosa que es mas creible para wii.
    otra cosa, nintendo se esta quedando sin armas, mocosoft y sony responden a todo y nintendo no quiere hacer nada.
    pero bueno, que gane el mejor (que sera la wii)

    Responder

Deja un comentario