Qué tienen en común los tokens DeFi y los oráculos

¿Qué tienen en común los tokens DeFi y los tokens oráculos?

  • Las finanzas descentralizadas y los tokens Oracle tienen mucho más en común de lo que nos imaginamos.
  • El simple hecho de que a DeFi le vaya bien, de manera simple y resumida, se traduce en que los tokens oráculos también subieran más rápido.

No podemos negar que para la mayoría de criptomonedas, octubre fue un excelente mes. Sin embargo, a las monedas como Oracle las cosas no les han ido demasiado bien, a pesar de ese sentimiento alcista que permanece en el mercado. Se trata de una gama específica que se va quedando atrás, los números cada vez más en rojos y nosotros queremos hacer una simple pregunta ¿Qué tienen en común los tokens DeFi y los tokens oráculos?

Veamos el “Por qué”

A principios de este año, las finanzas descentralizadas fueron uno de los grandes protagonistas del mercado alcista. La gran mayoría de fichas del espacio DeFi se vieron beneficiadas. Pero en dicho momento se vio una tendencia que fue bastante intrigante: a medida que se usaban más protocolos descentralizados, el espacio empezó una búsqueda de proveedores de datos confiables. Son, justamente, los oráculos los que hacen este trabajo.

Las aplicaciones descentralizadas que fueron creadas en contratos inteligentes, evidentemente requieren de información del mundo real para que dichos contratos inteligentes no puedan acceder de forma independiente, dependiendo de las restricciones de blockchain.

La intención de los oráculos es de resolver el problema, tendiendo un puente entre lo que es la blockchain y las fuentes de información externas. Para intentar resumirlo un poco, un oráculo vendría a ser una capa que cuestiona, verifica y autentica las fuentes de datos externas y después trasmite dicha información.

DeFi, en general, no funciono demasiado bien últimamente. Esto quiere decir que, en dicha etapa, los tokens Oracle se encuentran enfrentándose a los efectos secundarios de esto.

Qué tienen en común los tokens DeFi y tokens oráculo

No podemos negar que el proyecto Oracle u oráculo más popular es Chainlink. Las fuentes de precios de Chainlink se encuentran de forma gradual, convirtiéndose en una solución de precios de referencia los cuales se usan para llegar a la determinación para las tasas de préstamos y de esta forma calcular las tasas de garantía, entre varias cosas más. Entonces, se trata de una alternativa que cuenta con una clara ventaja: ser el primero en poder moverse si lo comparamos con otras monedas.

Vamos a intentar comparar el crecimiento y rendimiento de Chainlink con DeFi en general. Entre el 1 de enero y 1 de marzo de 2021, el valor acumulado de los fondos bloqueados en DeFi aumento 2 veces. En el mismo periodo de tiempo el precio de LINK tuvo una apreciación del 155%. Durante el periodo de septiembre pasado, cuando TVL empezó a bajar, incluso el precio de LINK tuvo que sufrir correcciones.

Entonces, la dependencia mutua únicamente se volvió más pesada con el tiempo. De forma paralela, mientras que la cantidad de direcciones DeFi empezó a aumentar a principios de este año, incluso las direcciones Chainlink fueron testigos de una inclinación sustancial. Lo más curioso de todo es que las dos curvas se parecen bastante entre sí, lo cual deja muy en claro que el crecimiento de ambos va en paralelo.

A estas alturas, los oráculos se volvieron una parte fundamental para la infraestructura DeFi y, evidentemente, ofrecen un valor añadido a través de sus características de: participación, gobernanza e interoperabilidad. Esto quiere decir que, si DeFi funciona bien, entonces los tokens de Oracle comenzaran a subir a un ritmo más rápido.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario