Apple actualiza la línea MacBook Pro con Core i5 y Core i7

Por fin ha llegado la actualización de la línea MacBook Pro de Apple. La compañía ha comenzado hoy con el lanzamiento de modelos MacBook Pro con pantallas de 15 y 17 pulgadas basados en la plataforma Intel Calpella y con la utilización de gráficos Nvidia serie GeForce 300M. No obstante, los portátiles de 13 pulgadas cuentan aún con algunos procesadores antiguos Core 2 Duo, aunque combinado con la nueva GPU de Nvidia.

Los nuevos MacBooks traen carcasas de aluminio Unibody, pantalla LED retroiluminada, todas ellas libres de mercurio y fabricadas con cristal libre de arsénico, y vienen con baterías certificadas por Apple que brindan una autonomía de hasta 10 horas en pleno trabajo.

«El nuevo MacBook Pro está tan adelantado en el interior, como impresionante en el exterior», dijo Philips Schiller, Vice Presidente de Worldwide Product Marketing de Apple. «Con los procesadores más rápidos, gráficos espectaculares y hasta tres horas más de duración de batería, el nuevo MacBook Pro ofrece rendimiento y eficiencia».

Los nuevos modelos de MacBook de Apple vienen equipados con el sistema operativo MAC OS X Snow Leopard, y cuentan con un trackpad de cristal táctil que ofrece soporte para el desplazamiento inercial. Los discos duros tradicionales siguen siendo la opción estándar para el dispositivo de almacenamiento, pero las unidades de estado sólido están disponibles como extras opcionales en capacidades de 128, 256 y 512GB, aunque este último cuesta más que un riñón.

¿Interesado? Los tres nuevos MacBook Pro están disponibles ahora en seis configuraciones predefinidas en la tienda de Apple, con precios en España que van desde 1099 euros (13 pulgadas) a más de 2199 euros que es el precio inicial del de 17 pulgadas.


Deja un comentario