Cómo usar mando PS5 PS4

¿Puedo usar un mando de PS5 en una PS4?

  • Muchos jugadores de PS4 cuentan con un mando de PS5 y muchas ganas de usarlo en sus sesiones de juego.
  • Pero ¿Es realmente posible usar un mando de PS5 en una PlayStation 4? La respuesta es agridulce, ya que a simple vista no lo es, pero con una enorme excepción.

Estamos jugando en nuestra querida PS4, de repente nos falla el mando o simplemente queremos jugar con un amigo y tenemos un controlador de PS5 ¿Es posible usar el mando de PS5 en una PS4? Si bien, la primera respuesta es no, existe una gran excepción, la cual vamos a explicar un poco más abajo.

Los mandos de PS5 no funcionan en PlayStation 4

Podemos usar un DualShock 4 en una PS5 para disfrutar de diferentes juegos de PS4, pero no podemos usar un mando de PS5 en una PS4. Es posible emparejar un controlador DualSense a una PS4 a través del Bluetooth; pero Sony hizo esto para que el controlador de PS5 no registre ninguna entrada.

Si revisamos las preguntas frecuentes de Sony podemos ver que aparece “El controlador inalámbrico DualSense no es compatible con la consola PS4”.

Sony diseño el controlador de PS5 de manera exclusiva para la consola, debido a que cuenta con diferentes características las cuales son únicas para los juegos de la consola. Por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo que la empresa decida avanzar dejando atrás la era de PS4 al obligar a los jugadores a pasarse a la nueva consola para usar DualSense.

Solución alternativa: RemotePlay

Sin embargo, existe una gran excepción que es, justamente, de la que te hablábamos al inicio de este artículo. Es posible usar un controlador de PS5 para jugar juegos de PS4, pero para esto vamos a tener que usar Remote Play, que es una manera de trasmitir los juegos de PS4 a otro dispositivo.

Si conectamos la PS4 a un dispositivo que tiene un controlador DualSense conectado, ya sea a través de Bluetooth o USB, a una PC con Windows, iPhone, Android o Apple TV; entonces podemos usar DualSense para jugar juegos de PS4.

Evidentemente, no es la “solución” ideal, pero en realidad no existe otra. Sony se encuentra enfocado en su nueva consola y es algo totalmente lógico. PlayStation 4 ya cumplió su ciclo, tiene sus propios mandos y no hace falta que ningún periférico de la nueva generación funcione en la consola anterior.


Deja un comentario