agua infinita Minecraft 1

¿Cómo tener agua infinita en Minecraft?

  • El agua es uno de los recursos imprescindibles en Minecraft, uno que deberíamos intentar tener siempre a mano, sobre todo por su influencia en el desarrollo de las partidas si sabemos cómo aprovecharlo
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para conseguir agua infinita en Minecraft entonces?

Si eres entusiasta del juego, que ha marcado un antes y un después en la industria, probablemente estés muy feliz. Es que mucho venimos hablando de Minecraft en las últimas semanas y seguiremos haciéndolo, en la medida en que quedan pendientes toda clase de trucos para un máximo aprovechamiento del potencial de este título tan único. Eventualmente, y dada la gran importancia que puede tener para tus partidas disfrutar de un elemento como el agua, a continuación repasaremos cómo tener agua infinita en Minecraft, solución realmente útil en las partidas.

Y es que a estas alturas probablemente eres consciente de que Minecraft es un juego en el que podemos crear. Podemos crear casi cualquier cosa que nos propongamos, desde las casas de Minecraft hasta otros objetos. Interesante resulta, en todo caso, poder disponer de ciertos recursos ilimitados, como el agua.

La clave está en que el agua en Minecraft juega un papel fundamental, por lo que veremos cuáles son sus características físicas, cómo podemos crear agua infinita en el juego, y de qué modo aprovecharnos de ella.

La importancia del agua en Minecraft

El agua en Minecraft es un recurso natural, que en las últimas actualizaciones ha tenido una gran mejora en cuanto a uso, pues anteriormente la pesca solamente se realizaba por intuición, pero ahora podremos ver los peces nadando y al resto de criaturas que habitan dentro del agua y los océanos. Y eso nos da varias ventajas.

Y más allá de que reduce el movimiento de los jugadores y de criaturas terrestres, también podemos aprovecharla. Por ejemplo, puedes almacenarla en un recipiente, que al volcarse ocupará 8 bloques, a menos que lo evitemos. Cuando lo evitemos, entonces, podemos modificar la dirección en la que se mueve, como en este tutorial.

agua infinita Minecraft 2

Usos del agua en Minecraft

Los usos del agua en Minecraft son múltiples, y si bien está claro que el principal será crear corrientes de agua para nuestros cultivos y que la tierra labrada, eso no quiere decir que no podamos confiar en otros interesantes.

También podremos utilizar el agua como un método para apagar fuego, o crear obsidiana de manera artificial. Asimismo, podemos reducir los daños ante una caída de altura, como solución de limpieza, como un sistema de protección ya que los mobs no pueden atravesarla. Esos, por mencionar sólo algunos de los más relevantes.

¿Cómo hacer agua infinita en Minecraft?

Bien, en este punto querrás saber cómo es el procedimiento para hacer agua infinita en Minecraft.

Para tener agua infinita vamos a necesitar dos bloques de agua, con lo que podremos recoger agua las veces que queramos hacerlo en el futuro. Ya nunca se agotará, a menos que rompamos el bloque que genera el agua.

Antes que nada, crea un hueco de 2×2 o de 3×1 en el suelo, echando agua con un cubo lleno en cada una de las esquinas, lo que producirá una corriente. Con otro cubo, echa agua en la esquina contraria, para que se choquen. Cuando lo hagan, verás una unión entre ambas corrientes, que dará lugar al agua infinita.

Dicho esto, ya conoces los usos del agua y cómo hacerla infinita en Minecraft sin grandes problemas.

Si te ayuda este artículo, no deberías perderte nuestro repaso de los mejores alimentos de Minecraft.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario