Brave Browser y las criptomonedas

Brave Browser se ganó la simpatía de los entusiastas de las criptomonedas

  • Un navegador que nos ofrece privacidad, velocidad y una billetera criptográfica ¿Qué más podemos pedir?
  • Para muchas personas, el navegador se acaba de convertir en un banco descentralizado; una billetera y un corredor de criptomonedas, pero es mucho más que eso.
  • Por esto y mucho más, es que Brave Browser se está ganando el favor de los entusiastas de las criptomonedas.

Brave Browser logro ganarse la simpatía de los entusiastas de las criptomonedas, pero ¿Cómo? Uno de los grandes beneficios con los que cuenta la tecnología blockchain y todos los proyectos de la industria criptográfica es la capacidad que tienen para reducir los costos de las redes.

Las nuevas empresas tienen la capacidad de impulsar las plataformas digitales con solo confiar en sus primeros inversores y usuarios. De esta manera, se puede hacer frente a jugadores que ya se encuentran establecidos, sin necesidad de requerir una financiación tradicional.

Con varios incentivos que apuntan a usuarios y proveedores de recursos importantes, estos primeros usuarios se encuentran motivados para experimentar con estas plataformas. Con la esperanza de que el aumento de actividad de la red de como resultado una mayor difusión, aumentando de esta forma el valor del token.

Evidentemente, el aumento del precio del token, atraerá a una mayor cantidad de usuarios, generando una retroalimentación positiva. Si bien, los inversores pueden enfocarse en una apreciación del token, otros van a tener que obtener una utilidad al formar parte del ecosistema. Dicha utilidad puede venir como una mejor interfaz, siendo una alternativa a los actores del mercado ya establecidos o cualquier otro factor.

Estos efectos de la red se pueden atribuir más que nada a la misma naturaleza de blockchain; la investigación en el MIT demostró que “Quienes” son estos primeros usuarios pueden influir de forma considerable en la difusión de un producto.

La investigación nos permite visualizar que cuando una tecnología es adoptada por primera vez por Natural Early Adopters (NEA) en lugar de las masas, la difusión es mayor.

No existe una definición clara para los NEA, la gran mayoría de estos comparten la necesidad de ser únicos. Los usuarios de criptografía con experiencia en tecnología y preocupaciones en cuanto a la privacidad y el rendimiento, encajan en este perfil.

Brave Browser y la industria criptográfica

El fundador de Brave, Brendan Eich, experimento con el poder de los NEA de primera mano cuando Firefox realizo un acuerdo de búsqueda con Google hace bastantes años. A pesar de contar con unos cuantos millones de usuarios, el trato se convirtió en algo muy lucrativo. El cofundador de Google, Sergei Brin, atribuyó este éxito a los usuarios de Firefox; buscaron de una manera más rápida y sencilla, mejoraron sus resultados de búsqueda y compraron más.

La criptografía y las criptomonedas se encuentran en el centro de Brave y su token de atención básica (BAT) desde el primer momento.

El navegador es capaz de bloquear anuncios y proteger la privacidad al eliminar a las empresas de Ad Tech de la cadena de valor; esto permite que los anuncios estén mejor enfocados y el valor se comparta de una manera más equitativa entre usuarios, anunciantes y editores.

Brave usa Pruebas de conocimiento cero para cuidar la privacidad de sus usuarios y de esta forma mantener satisfechos a sus anunciantes. La adopción del navegador a sido superior a la de su token. Gracias a los inconvenientes que vienen asociados con la apertura de una billetera de custodia; y la realización de micropagos en la cadena de bloques Ethereum, que no es económica.

Pero esto no quiere decir que los primeros usuarios de Brave no sean entusiastas de las criptomonedas, en realidad significa todo lo contrario. La gran mayoría de anuncios de Brave, se encuentran enfocados en la industria criptográfica.

Una billetera de autocustodia nativa del navegador

Para lograr que el navegador se convierta en una “Súper aplicación”, Brave decidió lanzar una billetera de autocustodia nativa. Esto complace a los usuarios actuales, alentará a usar BAT, pero también llama la atención de una gran cantidad de nuevos usuarios: Crypto Traders, Gamers y cualquier clase de usuario de Metamask.

La billetera, como BAT, no solo es agnóstica de la cadena, también brinda la posibilidad a los usuarios de intercambiar tokens en la cadena de bloques Solana (bastante rápida y económica). Incluso de hacer pagos al usar Dapps, pasar un buen rato en metaverse o dar propinas a los creadores de contenido que tanto nos divierten. Podemos decir que se trata de un intercambio descentralizado (DEX) como tal.

Esto tendría que fomentar la Economía de Atención Básica que, hasta ahora, ha sufrido grandes costos de transacción de Ethereum. Lo que quita motivación a usuarios y creadores de forma significativa.

Brave se encuentra atrayendo NEA en muchos frentes distintos. Algunos usuarios pueden sentirse atraídos por sus características de privacidad, velocidad, simplicidad o billetera criptográfica. Mientras otros, por la idea de vivir su vida criptográfica con una única aplicación. Para la mayoría, el navegador se convierte en un banco descentralizado, una billetera y un corredor de criptomonedas.

Los inversores deben mirar la suma de todas las partes y es un bucle que se repite. Por esto es que Brave Browser se está ganando la simpatía de los entusiastas de las criptomonedas. Todo parece indicar que no se van a detener aquí.

En el momento de escribir este artículo, el precio de BAT es de $ 0,838, un incremento de un 1,25% respecto las últimas 24 horas.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario