Desactivar código acceso iPhone

Cómo desactivar el código de acceso en iPhone

En muchas ocasiones no deseamos desactivar el código de acceso en iPhone debido a que, gracias a este, podemos evitar que personas no autorizadas puedan utilizar el dispositivo. Sin embargo, no siempre es necesario y quizás deseamos deshabilitar esta configuración ¿Es posible? Es totalmente posible y muy fácil de hacer.

Evidentemente, si ya tenemos un código de acceso, para poder deshabilitarlo vamos a tener que saberlo; no podemos deshabilitar el código de acceso o contraseña de un dispositivo sin saberlo.

Desactivar o deshabilitar código de acceso en iPhone

Para comenzar, vamos a tener que dirigirnos a Configuración. Una vez que estemos aquí, tendremos que dirigirnos a la opción código de acceso. Si usamos iPhone X o superior, presionaremos en “Face ID & Passcode”. Si contamos con un modelo anterior de iPhone, pulsaremos en “Touch ID & Passcode”. En caso de que nuestro iPhone no tenga Touch ID, simplemente pulsamos en Passcode”.

Touch ID.

En el ejemplo que acompaña el artículo, vamos a presionar en “Touch ID & Passcode”.

Desactivar código acceso iPhone

Ahora vamos a ver la pantalla “Ingresar código de acceso” en donde, evidentemente, tendremos que ingresar la clave que usamos actualmente.

Desactivar

En la siguiente pantalla, podemos deshabilitar el código desde “Desactivar código de acceso”.

Apagar.

Aparecerá un mensaje en donde nos advierte un par de cosas, simplemente pulsamos en “Apagar” y listo.

Contraseña de Apple ID

Aquí nos solicitará la “Contraseña ID de Apple”, tendremos que escribirla, esto es por motivos de seguridad. Una vez que lo hicimos, pulsamos en “Desactivar”.

Ingresar código de acceso.

A continuación, tendremos que ingresar la clave del dispositivo nuevamente.

Desactivar código acceso iPhone

Nuestro iPhone nos llevará nuevamente a la pantalla de configuración de contraseña. Aquí ya no veremos “Desactivar código de acceso”, en cambio, vamos a ver la opción “Activar código de acceso”; esto quiere decir que ya hemos desactivado esta función exitosamente.

Recuerde que, al no contar con una contraseña para desbloquear el dispositivo, cualquier persona que tenga acceso físico a su dispositivo puede usarlo y acceder a toda su información privada. Debemos sentirnos cómodos con este sentido y estar seguros de no guardar ninguna clase de datos de índole privada en nuestro iPhone.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario