construir granja mafias Minecraft 1

¿Cómo construir una granja de mafias en Minecraft?

  • Construir una granja de mafias es uno de los trucos esenciales que debemos dominar en Minecraft
  • Con este tutorial conseguirás experiencia de una forma sencilla, sin tener que arriesgar el pellejo saliendo a cazar monstruos por la noche, sino creándolos en la granja segura y 100% accesible

Como uno de los juegos más populares de los últimos años, uno que constantemente se reinventa para atraer nuevos jugadores, es imprescindible conocer todos los secretos que tiene guardados para nosotros dentro de su jugabilidad. Saber cómo construir una granja de mafias en Minecraft te dará interesantes ventajas en cada partida. Repasamos entonces qué se necesita, y los pasos a seguir para tener una propia.

A modo de introducción, debemos destacar primero que nada que las turbas son monstruos agrupados en granjas. Tener una granja de ellos significa que vamos a poder utilizarlos cuando queramos, matándolos si lo deseamos, obteniendo así la experiencia tan deseada, y que tantas cosas nos soluciona dentro de este videojuego.

Por último, debes tener en cuenta que este tutorial es útil en cualquiera de las plataformas en las que hay Minecraft. Puedes aprovecharlo en PC, PlayStation y Xbox, entre otras, así que sólo debes seguir los comentarios.

¿Por qué querrías una granja de mafias?

Básicamente, el objetivo principal de este tipo de fincas es ganar la mayor experiencia posible con el menor esfuerzo. Como está claro que salir a cazar monstruos por la noche puede resultar riesgoso dado que los enemigos acechan, disponer de una granja de mafias es una opción por la que apuestan la mayoría de los jugadores, expertos o no.

Al contar con ese sitio, y monstruos a disposición, podrás matarlos y obtener la experiencia fundamental rápido. Además, como este tipo de construcciones no son nada complicadas, es una inversión que bien vale la pena.

construir granja mafias Minecraft 2

Construir una granja de mafias paso a paso

Materiales necesarios

Otro de los beneficios a considerar de las granjas de mafias es que no necesitamos gran variedad de materiales. Asimismo, la cantidad de éstos dependerá directamente del tamaño que queramos que tenga.

Uno de los materiales principales para construir una granja de mafiosos simple en Minecraft son los bloques, claro. Afortunadamente, no importa de qué estén hechos, y puedes usarlos así sean de piedra, roca, cuarzo, etc. Generalmente son de piedra y cuadrados, así que si logras reunir varios de ellos, date por satisfecho.

Necesitarás también agua de Minecraft para recogerla en un balde, y tendrás que juntar al menos dos o tres de ellos. La granja de mafias dependen de los arroyos para tener a los monstruos controlados, así que fíjate en el agua.

Asimismo, debes buscar antorchas que le darán luz al ambiente, dejándote ver la ubicación de las criaturas.

Esto es todo lo esencial, mientras que puedes sumarle algunos detalles si crees que aportan más soluciones.

La construcción en sí

Antes de comenzar con la construcción de la granja de mafias, te aconsejamos que intentes construirla en el mar. Esto, porque allí aparecen los monstruos menos hostiles. De todos modos, puedes levantarla donde quieras.

Lo primero que tienes que hacer es construir una base, que es donde van a caer todos los enemigos que obtengas. Desde allí, debes elevar un edificio de 23 bloques de altura, cerrando los cuatro muros, por supuesto.

Cuando alcance esa altura deseada, tienes que extender la construcción ocho bloques de longitud a cada lado. Llegando al final de cada columna horizontal, lo siguiente será colocar otro bloque para que actúe como muro.

Con las corrientes conduciéndose hacia allí, construye paredes con la altura de dos cuadrados, y cierra la obra, levantando otros tres cuadrados y construyendo un techo, para que no queden cabos sueltos.

Desde lejos, deberías encontrarte con una especie de torre, con una habitación en el techo y cuatro canales. Incorpora todo el agua a esos canales, que serán efectivamente las trampas para tus monstruos.

Por último, coloca antorchas en aquellos lugares donde no quieras que aparezcan multitudes, ya que odian la luz. Como consecuencia de ello, se irán a la habitación creada, caerán en la trampa, y las tendrás siempre a mano.

¿Has podido construir una granja de mafias en Minecraft con este truco?


Deja un comentario